Valve podría estar trabajando en tecnología para permitir jugar mientras los juegos se descargan.
Aunque uno de los argumentos de venta de PlayStation 4 y Xbox One era la posibilidad de empezar a jugar los juegos antes que se completase la descarga, la función nunca resultó muy útil o fue bien aplicada.
Pero parece que Valve, preparándose para el lanzamiento de la Steam Deck, está buscando la forma de permitirle a los usuarios ejecutar los juegos mientras están descargándose.
El portal SteamDB descubrió que en marzo del año pasado la empresa presentó una serie de patentes, una de las cuales incluye esta nueva función, que permitiría realizar una serie de lecturas en el archivo .exe de un juego, para poder determinar qué tipo de información es leída y con qué frecuencia.
Así, el sistema priorizaría ciertos archivos durante el proceso de descarga, para poder comenzar el juego sin tener que esperar que se complete.
Valve ya había probado un sistema similar en 2015, con el lanzamiento de Mortal Kombat 10, dividiendo el juego en segmentos más pequeños. Pero el experimento terminó siendo un desastre que causó muchos problemas a los jugadores y obligó a la compañía a cancelarlo.
Una función como esta sería muy útil para la Steam Deck, considerando que la PC portátil puede no tener siempre disponible una conexión de altísima velocidad y cableada, como para descargar las decenas de gigas que pesa un juego promedio de inmediato.
Habrá que ver si Valve tiene éxito donde otros han fallado.