Noticias

Valve estaría preparando un casco de RV y una precuela de Half-Life

Durante el fin de semana el portal UploadVR encontró un álbum de fotos del prototipo de un visor de realidad virtual con la marca Valve en Imgur, y desde entonces ha confirmado a través de fuentes propias que el dispositivo es real y no solo eso, sino que la empresa también está planeando una precuela de Half-Life exclusiva.

Las imágenes en Imgur muestran un visor con características similares a los ya disponibles en el mercado de PC (Oculus Rift de Facebook y Vive de HTC): en el frente se pueden ver dos fotodiodos utilizados para el registro posicional del visor, dos cámaras que apuntan hacia el ambiente y auriculares integrados.

Según la información recibida por UploadVR, el visor tendría ángulo de visión de 135 grados y una resolución en el orden de la de Vive Pro (1440 x 1600 para cada ojo). Hay que tener en cuenta que según el monitor de la PC que se ve en una de la imágenes, las fotos son de julio de este año, por lo que es posible que estos prototipos sean un modelo viejo a esta altura.

En las imágenes no aparecen los controles Knuckles, anunciados por la compañía hace dos años durante una edición de los Steam Dev Days, su evento para desarrolladores. Desde entonces han evolucionado y en septiembre de este año, a través del blog de la compañía se presentó la versión 3, que sería la que acompañaría el visor en su lanzamiento.

En el episodio 21 de la serie “Projections” del portal Tested se mostró la versión que Valve envió a los desarrolladores en agosto de este año, muy similar a la presentada un mes después en el blog. En el video se ve claramente cómo el control responde al movimiento de cada uno de los dedos de la mano.

Pero sin dudas la bomba del reporte es la noticia que la empresa estaría trabajando nuevamente en la franquicia Half-Life, aunque no sea en el esperado Half-Life 3. Según UploadVR Valve podría lanzar este nuevo dispositivo con (título tentativo) Half-Life VR, que sería una precuela de la querida serie.

Habrá que esperar la confirmación de la compañía, pero el tren del hype ya arrancó y ahora no lo para nadie.

Dejá tu comentario