Valve acaba de lanzar un sistema de categorías de juegos a partir de la compatibilidad de los títulos con su nueva PC portátil, Steam Deck.
La empresa está haciendo un repaso de todo el catálogo de Steam, y agregando una nueva verificación a los juegos para indicarle a los futuros usuarios de la PC si la compatibilidad está garantizada o por verificar.
Los juegos estarán separados por cuatro categorías:
- Verificado, que indica que el juego funciona perfectamente en la Steam Deck, sin configuración.
- Jugable, que significa que el juego puede precisar ajustes manuales, como la configuración de control, por ejemplo.
- Sin soporte, aplicable a los juegos no funcionan en la Steam Deck, como los títulos para realidad virtual.
- Desconocido, que indica que el juego no ha sido comprobado aún.
La empresa explica que la verificación está basada en una serie de parámetros y su nivel de compatibilidad, como el control y la utilización del teclado en pantalla, la pantalla (que define la resolución y la legibilidad), la fluidez (que refiere a la experiencia del usuario) y el soporte del sistema, que aplica no solo al juego sino todo el middleware y los anti-cheats.
Los indicadores van a estar presentes cuando se navegue la tienda desde el dispositivo, y el objetivo es que los usuarios sepan qué pueden esperar antes de realizar la compra.
De todas maneras este es el primer paso, porque Valve confirmó que continúa trabajando para mejorar el sistema.
“El equipo está trabajando para que puedas verificar la categoría de compatibilidad de cada uno de los juegos en tu propia biblioteca antes del lanzamiento”, dice el sitio oficial.
Steam Deck sale en diciembre de este año, con un precio que va desde los 399 dólares.