Noticias

Valorant tiene fecha de lanzamiento: llega el 2 de junio

Durante una transmisión del evento Summer Game Fest, Riot Games le puso fecha definitiva a Valorant, su nuevo shooter táctico.

Valorant ha sido uno de los grandes fenómenos de este año. Tras su revelación en marzo, la beta cerrada del shooter competitivo invadió Twitch, y de inmediato dominó el interés de los creadores de contenido y espectadores. Riot Games no quiere perder el impulso inicial y por eso, durante una nueva transmisión del evento Summer Game Fest, anunció la fecha de lanzamiento de la versión definitiva.

La beta cerrada culminará el 28 de este mes y Valorant estará disponible para todo el mundo a partir del martes 2 de junio. Según informó la empresa, a quienes hayan participado de la beta se les reiniciará el progreso para que todos los jugadores puedan comenzar en la misma situación.

Important news on VALORANT’s launch date

Habrá varias novedades en el lanzamiento, como nuevo contenido (un agente), un nuevo mapa y un modo de juego inédito. Además Riot estará habilitando nuevos servidores en todo el mundo para reducir lo más posible la latencia.

En la página oficial el estudio también se hizo eco del polémico sistema anti-cheat:

“No hemos sido infalibles de inmediato, pero contar con nuestra propia tecnología es lo que nos permite ser rápidos y comunicativos en su desarrollo,” dice. “Escuchamos tus preocupaciones con respecto a la ejecución constante de Vanguard e implementamos una opción para que puedas desactivarlo hasta que lo necesites. Cuando bloqueamos los controladores vulnerables que los tramposos usan para distribuir sus programas, también bloqueamos por accidente los controladores que monitorean la temperatura de la computadora, así que volvimos al punto de partida.”

“Hasta ahora, si bien hemos podido rastrear y entender las señales mediante las cuales identificamos a los tramposos, gran parte de nuestras olas de suspensiones se han revisado de forma manual y han sido implementadas por nuestro equipo antitrampas. Aún así, hasta ahora han logrado suspender a miles de tramposos. Con el lanzamiento, nuestra estrategia para detectar y suspender a los tramposos será más agresiva, generalizada y automatizada.”

“Como recordatorio final: así como con cualquier juego, no podemos garantizar que VALORANT estará exento de tramposos, pero nuestro compromiso con el sistema antitrampas siempre será una prioridad, incluso cuando ya no notes que está ahí. Esto es solo el principio, así que mantengamos abierta esta conversación.”

Escuchamos tus preocupaciones con respecto a la ejecución constante de Vanguard e implementamos una opción para que puedas desactivarlo hasta que lo necesites. Escuchamos tus preocupaciones con respecto a la ejecución constante de Vanguard e implementamos una opción para que puedas desactivarlo hasta que lo necesites.

Riot Games también habló de la conducta de la comunidad, uno de los grandes problemas de League of Legends que parece haber permeado en Valorant incluso durante la beta cerrada. Para el lanzamiento, el estudio se compromete a implementar las siguientes medidas:

  • Expectativas de comunidad claras para todos los jugadores de VALORANT
  • Automatización mejorada para darle seguimiento a los reportes, lo cual incluye:
  • Análisis automatizado de chat para las infracciones descaradas a nuestro código de la comunidad.
  • Análisis automatizado de los reportes y procesamiento de los infractores habituales para que reciban una penalización.
  • Restricciones del chat de equipo por 72 horas a causa de infracciones de comportamiento.
  • Restricciones del chat de voz por 72 horas a causa de infracciones de comportamiento.

Es innegable que Valorant parece listo para salir a la cancha y convertirse en el próximo gran exponente del género. En nuestras primeras impresiones Santiago Peñalver destacó que “si Riot Games mantiene la constancia con los parches podemos estar frente a uno de los grandes juegos del género, tanto en el ámbito casual como en el mundo de los esports.”

Dejá tu comentario