Noticias

Valorant podría llegar a Xbox y PlayStation

El juego de Riot Games es un éxito en PC y la empresa no descarta una versión de Valorant para consolas, aunque no promete nada.

En su corta vida, Valorant se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de este 2020. Y aunque el éxito indicaría que su lanzamiento en consolas es inminente, Riot Games no garantiza nada.

En una entrevista con el portal Gamespot, la productora ejecutiva del juego, Anna Donlon, dijo que están desarrollando prototipos de una versión para Xbox y PlayStation, pero que están comprometidos con un alto nivel de integridad competitiva, y sólo la lanzarían si pudieran capturar la misma experiencia que en PC.

“Hay una manera de jugar este juego y una forma de experimentarlo que no estamos seguros que se traslade completamente a las consolas,” dijo la productora.

Donlon fue clara, y aseguró que si el estudio tiene que sacrificar parte de la experiencia para adaptar el juego a otras plataformas prefieren no hacerlo.

“Si sentimos que podemos ofrecer esta experiencia en esas plataformas, lo haremos, definitivamente. Pero queremos que Valorant sea representativo de un cierto tipo de gameplay y un cierto tipo de experiencia.

La postura suena un tanto pretenciosa, en particular considerando que otros juegos similares, como Overwatch, funcionan perfectamente con joystick. La productora no descarta la posibilidad de un lanzamiento en PlayStation y Xbox, pero alcara que “no fue el foco desde el comienzo.”

“Si lo hiciéramos, definitivamente se retrasará.”

Dejá tu comentario