Noticias

Valorant no mostrará sangre en las competencias de esports

Para atraer sponsors, Riot Games decidió eliminar la violencia explícita de Valorant en los eventos de esports

Aunque el nuevo shooter táctico de Riot Games, Valorant, continúa en estado de beta cerrada, la empresa ya está pensando en el futuro y adaptando el juego a sus planes.

Según confirmó el director de esports de Riot, Whalen Rozelle, al portal Bloomberg, el objetivo es que los torneos de Valorant sean los más accesibles y atraigan a la mayor cantidad de sponsors posibles, y para ello eliminarán la sangre y la violencia explícita del juego.

El objetivo es que nuestro esport sea lo más accesible posible, y eso incluye asegurarse que también tenga el mayor alcance posible,” dijo Rozelle al portal Bloomberg. “Desactivando la sangre, vamos a permitir que más sponsors y distribuidores se unan al ecosistema, creando más accesibilidad y estabilidad para todos.”

Después de una larga discusión interna, y un análisis del desempeño de Counter-Strike en los torneos, Riot decidió incluir una opción para activar y desactivar la sangre del juego, y en la semana anunció que los organizadores de torneos deberán tenerla desactivada.

The Round | Gameplay Preview - VALORANT

La decisión tiene mucho sentido considerando que los sponsors representan la mayor parte del ingreso de los equipos y las ligas de esports.

Hay muchas marcas importantes que simplemente no quieren invertir en juegos que tienen sangre o violencia real,” explicó a Bloomberg el analista de esports Manny Anekal. “Limitando la sangre en los eventos de esports de Valorant es una movida inteligente.”

Riot Games parece estar tomándose muy en serio la llegada de Valorant, en particular considerando que recientemente muchos jugadores profesionales y creadores de contenido de Overwatch se pasaron al nuevo juego.

Actualmente Valorant se encuentra en beta cerrada en Twitch, y desde hace días viene liderando las tablas de juegos, con mucha diferencia respecto de sus seguidores. No hay que descartar el valor de la novedad, pero también podemos estar frente al próximo gran fenómeno del streaming y los esports.

¿Se viene otro monstruo como League of Legends?

Dejá tu comentario