Noticias

Éxodo de jugadores y streamers de Overwatch a Valorant

El juego de Riot Games batió récords en Twitch y atrajo a muchos creadores de contenido y profesionales.

Esta semana comenzó la beta cerrada de Valorant, el shooter táctico de Riot Games presentado el mes pasado. Por su estructura, Valorant parecía apuntar al público de Counter Strike, pero durante los últimos días, sobre todo después de su debut con números récord en Twitch, se ha visto una enorme migración de jugadores profesionales de Overwatch al juego de Riot.

La streamer y youtuber Eskay, popular por su contenido de Overwatch, recopiló en Twitter todos los mensajes de otros profesionales, que anunciaban su partida temporal del juego de Blizzard.

“Mi carrera en Overwatch, y los planes para el futuro”, “Adiós Overwatch” y “GG Overwatch. Este juego y el equipo me dioeron todo lo que tenego en mi vida y siempre estaré agradecido”, fueron algunos de los mensajes que se pueden leer en las cuentas. Varios jugadores se quejan de los problemas de balance del juego de Blizzard, otros alegan que ya no disfrutan la experiencia, y una minoría destaca la transparencia y los planes de Riot para la escena competitiva.

Llama mucho la atención que haya nombres de alto perfil —entre atletas y creadores de contenido-, que todos lo hayan anunciado casi al unísono, y que la gran mayoría haya cambiado su bio de Twitter a “ex jugador de Overwatch”.

En su momento nos enteramos que Electronic Arts gastó mucha plata en streamers para que dejaran sus juegos favoritos y le dedicaran una semana exclusiva a Apex Legends, algo que generó un enorme impacto y récords de jugadores durante el primer mes. ¿Veremos un fenómeno similar con Valorant?

Temas

Dejá tu comentario