Aunque la versión definitiva de Valorant está disponible desde hace menos de un mes, Riot Games ya está pensando en el futuro a mediano y largo plazo del juego.
Esta semana el estudio publicó un nuevo video en el que la productora de Valorant, Anna Donlon, habló de los planes en materia de nuevos Agentes y mapas. Como el resto de los juegos como servicio, Valorant recibirá actualizaciones regulares por temporadas, que Riot Games llama “Episodios”.
Los Episodios serán semestrales y estarán compuestos por tres Actos de dos meses cada uno, que entre otras novedades incluirán un nuevo Agente.
Según la productora la frecuencia de los episodios le ofrecerá a Riot la posibilidad de introducir cambios significativos en el juego —que incluyan nuevas mecánicas y mapas— más allá de las modificaciones de balance y calidad de los parches regulares.
Esto significa que la empresa está apuntando seis nuevos Agentes por año, aunque Donlon aclaró que el ritmo puede variar si el trabajo remoto complica las cosas o consideran que las actualizaciones son muy frecuentes.
Si el cronograma prometido se conserva, el próximo Agente debería llegar en agosto. Hasta entonces habrá que intentar adivinar de qué se trata a partir de la silueta.