Durante la transmisión de ayer Capcom anunció el lanzamiento de los prometidos parches para los últimos Resident Evil, que aprovechan el hardware de las nuevas consolas.
Y aunque los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series pudieron actualizar sin mayores problemas, en PC los jugadores encontraron algunos problemas, porque las actualizaciones alteraron los requisitos mínimos y rompieron varias cosas.
La mejora incluye soporte para gráficos en 4K, framerate mejorado y ray tracing para Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, funciones que necesitan una máquina más poderosa incluso si no se activan.
Los juegos originalmente requerían Windows 7 o superior con DirectX11, pero ahora es necesaria una máquina con Windows 10 y DirectX12. En materia de hardware, los requisitos saltaron de GeForce GTX 760 / AMD Radeon R7 260x a Nvidia GeForce GTX 960 / AMD Radeon Rx 460.
Aunque sea un porcentaje marginal de los usuarios, una vez que la actualización se instala en PC no se puede revertir, por lo que quienes se encuentren con que su máquina no es suficiente para jugar el juego no tienen forma de solucionarlo.
Por otro lado, mods que hasta ahora funcionaban en los juegos, como los que permitían jugar Resident Evil 2 y Resident Evil 3 en realidad virtual en primera persona, ya no son funcionales.