Noticias

Una demo de Unreal Engine 5 para ilusionarse por el futuro

Un video de tres minutos creado con Unreal Engine 5 ofreció una muestra de lo que es posible con el excelente motor de Epic Games.

Si bien el lanzamiento de Unreal Engine 5 fue todo un evento, la realidad es que hasta ahora, más allá de alguna demo técnica de Epic Games, no hemos visto lo que los estudios pueden hacer con las nuevas herramientas.

Por eso el video que subió esta semana el desarrollador Lorenzo Drago impactó tanto en la comunidad: en primer lugar porque es una recreación hiperrealista de un lugar real como la estación de trenes de Etchu-Daimon, en Toyama, Japón; y en segunda instancia porque lo realizó completamente solo.

UE5etch-daimon station -

El video muestra un escenario en varios estados. Drago realizó todo el modelado, las texturas, la iluminación y la animación usando algunas de las nuevas herramientas, como el sistema Lumen de iluminación realista.

Drago utilizó un visor de realidad virtual para simular el movimiento de cámara, que aumenta la sensación de realismo al ofrecer una perspectiva que se asemeja a una cámara en mano — algo que tantos juegos de terror han utilizado para trasmitir una sensación de presencialidad.

El video sólo dura tres minutos y el nivel de detalle es extremo, por lo que es habrá que ver qué tan escalable es la demo, pero como una muestra de lo que es posible con el motor, es fantástico.

Dejá tu comentario