Ositos sospechosamente cariñosos, unicornios de aspecto oscuro. Un guerra entre ambos que, con violencia extrema, rompe con tanta ternura: Unicorn Wars.
¿Recuerdan Happy Tree Friends? Quizás nuestros queridos lectores sean demasiado chicos, pero a principios de los 2000, apareció en esta parte del mundo una serie de cortos animados, llamada Happy Tree Friends, que presentaba a personajes extremadamente tiernos en situaciones absurdamente violentas, y ese era el eje de su comicidad. Unicorn Wars tiene mucho de aquella serie animada, pero con una búsqueda completamente distinta. O bien, quizás no tanto como pensamos…
Alberto Vásquez es un director que ya tiene un premio Goya en su haber por su trabajo, y que ahora llega con Unicorn Wars, una nueva película animada que tiene a personajes adorables metidos en una brutal y épica guerra. Por un lado, tenemos a unos ositos muy tiernos y, por otro lado, unicornios con aspecto muy violento.
La película se estrena el 10 de marzo de 2023, y su sinopsis cuenta: «Bambi se encuentra con Apocalypse Now en esta provocadora y extrañamente bella comedia de terror del aclamado cineasta e ilustrador Alberto Vázquez (Birdboy: Los niños olvidados), que utiliza su escandalosa premisa color caramelo para explorar el fanatismo religioso, los torturados legados del fascismo militar y las profundidades del alma«.
«Durante siglos, los osos de peluche se han enzarzado en una guerra ancestral contra su enemigo jurado, los unicornios, con la promesa de que la victoria completará la profecía y marcará el comienzo de una nueva era. El agresivo y confiado osito Bluet y su sensible y retraído hermano Tubby no podrían ser más diferentes. A medida que los rigores y la humillación del campo de entrenamiento para osos de peluche se convierten en los horrores psicodélicos de un viaje de combate en el Bosque Mágico, su complicada historia y su relación cada vez más tensa llegarán a determinar el destino de toda la guerra«.
Alberto Vásquez no solo escribió y dirigió la película, sino que también fue el encargado del arte de la misma. Un trabajo realmente abismal. Decir más es ser redundante. El trailer y las imágenes hablan por si mismas.
