loader image

Un videojuego ayuda en la lucha contra el cáncer

Como en otras oportunidades, la ciencia vuelve a apelar a los gamers para que la ayuden en la detección de enfermedades. Esta vez es a través de AcCELLerate, un juego que entrena un algoritmo para que pueda detectar células cancerígenas a través de imágenes.

En AcCELLerate tenés que trazar las células afectadas en diferentes imágenes usando el mouse o la pantalla táctil, y el juego incluye cuatro niveles de dificultad, en los que el trazo se hace cada vez más complicado.

AcCELLerate game instructions

Según los creadores, las muestras se pueden analizar de forma más rápida y precisa si se hacen de forma manual, y mientras más muestras analizadas se sumen al sistema la detección de cáncer bucal a través del algoritmo será más efectiva.

‘Estoy muy emocionado de que el público contribuya a mi trabajo sobre el cáncer oral’, dijo la Dra. Priyanka Bhosale, del Centro de Células Madre y Medicina Regenerativa del King’s College de Londres.

‘Los resultados de la capacitación pública sobre la IA me ayudarán a evaluar las muestras de tejido tumoral de una manera más rápida y confiable’.

El juego es parte del evento Royal Society Summer Science 2021, y lo podés encontrar en este link.