loader image

Un sistema de cheats promete ser indetectable y funcional en consolas

Desde que llegó el cross-play a consolas y PC, los jugadores de PlayStation y Xbox descubrieron lo que es sufrir a los cheaters. Pero fuera de Call of Duty: Warzone, en consolas no fue tan evidente el uso de cheats en los juegos competitivos, hasta ahora.

Esta semana se hizo conocido un nuevo sistema que asegura ser prácticamente indetectable, y promete funcionar en cualquier plataforma, usando machine learning para potenciar el auto-aim, auto-lock, y el resto de las funciones típicas de estos programas.

https://twitter.com/AntiCheatPD/status/1412024189561851904

Si bien el trailer lo muestra funcionando en Call of Duty, los creadores dicen que va a funcionar con cualquier juego, y explican que la inteligencia artificial le permite detectar el gameplay en consolas a través de streaming o captura, y enviar los comandos correspondientes.

“El sistema utiliza machine learning y envía un comando al joystick cada vez que ve un objetivo válido”, explica ACPD. “Es un aimbot amplificado en el que no es necesario hacer nada, sólo apuntá en el área general y la máquina hará el trabajo por vos”.

La necesidad de una capturadora lo hace un poco más excluyente, y habrá que ver cómo maneja el sistema la latencia propia de la captura y en particular del streaming, pero sin dudas es una novedad para seguir de cerca porque le puede hacer la vida muy difícil a mucha gente.

Y si ya quedó confirmado con lo visto durante el último año en Warzone, los desarrolladores no están pudiendo seguirle el paso a este tipo de programas.