loader image

Un ex-BioWare preocupado por la serie de Mass Effect

Aunque el rumor del inminente acuerdo entre Amazon y BioWare para producir una serie basada en Mass Effect empezó a circular ayer, ya hay voces a favor y en contra de la adaptación.

David Gaider, un ex jefe de guionistas dentro de BioWare, se volcó a Twitter para hablar sus dudas al respecto de una serie basada en Mass Effect, aunque se mostró “aliviado” por el hecho de que hayan desistido de hacer una película.

Gaider teme que la serie termine alienando a algunos jugadores porque va a tener que decidir por espectador si la historia que contará es la de la versión masculina o femenina de Shepard.

https://twitter.com/davidgaider/status/1463666371028414466

“Para empezar, Mass Effect y Dragon Age tienen protagonistas personalizados”, explica. “Lo que significa que el programa deberá elegir si dicho protagonista será hombre o mujer, y así, desde el principio, acabas de alienar a un montón de fanáticos”.

Dado que los personajes principales fueron pensados como lienzos para que el jugador complete, darles una personalidad e historia propia puede resultar un tanto extraño. De hecho Gaider dice que gran parte del atractivo de Shepard radica en los personajes secundarios, y que por sí mismos los protagonistas de esas sagas son aburridos.

Además, el guionista destaca que muchas de las narrativas y las historias alrededor de personajes como Garrus dependen de las decisiones del jugador, por lo que en una experiencia pasiva no traducirán correctamente la esencia del juego.

“Tener un programa de televisión en lugar de una película permite más opciones de compañeros, claro, pero piensen en su recorrido: solo un puñado de ellos tuvo una presencia significativa en un solo juego”, dice Gaider.

“Ese tendría que suceder en esta historia, para mantener la coherencia. Algunos compañeros, un romance”.

Mass Effect™ Legendary Edition Official Reveal Trailer (4K)

El guionista sigue hablando entre las diferencias posibles entre los diferentes soportes, explicando que las historias de los juegos eran meramente útiles para el desarrollo de los personajes, y sacar las elecciones, la interactividad, los compañeros resultaría en una serie estándar de ciencia ficción.

“Todo eso es, por supuesto, si las series se manejan mal”, concluye. “Puedo pensar en muchas formas en que podría hacerse mejor pero eso implica hacer más que una adaptación estricta, y eso viene con sus propias complicaciones”.