Un desarrollador abandona la industria porque los usuarios se aprovecharon de las políticas de Steam.
Alexander Reshetnikov, el fundador de Emika Games, publicó esta semana en la cuenta de Twitter del estudio que va a tomarse un descanso indefinido de la industria para pensar, a causa del impacto económico que le generaron las políticas de Steam.
Emika Games lanzó recientemente Summer of ‘85, un juego de terror psicológico en primera persona que se desarrolla en un campamento abandonado en Rusia, que se dice está habitado por almas en pena.
El juego es la típica aventura de terror en primera persona, en el que un vlogger llamado Alex Morton se traslada al lugar para investigar los fenómenos paranormales. Mucha cámara en modo nocturno, exploración y ambientación.
Summer of ‘85 está desarrollado en Unreal Engine 4 y para ser el trabajo de una sola persona se ve muy bien, y recibió excelentes reseñas en Steam (casi un 90% muy positivas).
El problema es que el juego es una experiencia de menos de dos horas, por lo que muchos jugadores lo compraron, lo terminaron, y después aprovecharon la política de devolución de Steam, que reembolsa el dinero sin preguntas si un juego se jugó menos de dos horas.
Alexander dijo que hubo una gran cantidad de devoluciones, y no ganó nada de dinero, por lo que tuvo que cancelar su siguiente proyecto, From Day to Day.
Por suerte, después de que su historia se hiciera público recibió mucho apoyo, y en un nuevo mensaje dijo que eso le dio mucho para pensar, así que por lo menos la historia tuvo un final un poco menos infeliz.
“No me ofende que lo haya devuelto gente a la que no le gustó o tuvo problemas técnicos”, dijo. “Pero si alguien legó al final y después lo devolvió es como haber comido una pizza, decir que no le gustó, devolver la caja y que le reembolsen la plata”.
Sin embargo, la discusión acerca del impacto de las políticas de Steam está abierto.