Noticias

Un director de Ubisoft denunciado dirige un estudio de Tencent

Ashraf Ismail, que dejó Ubisoft en junio de 2020, está trabajando como consultor en un nuevo estudio de Tencent.

Tras las numerosas denuncias de abuso y acoso sexual en Ubisoft varios ejecutivos dejaron su cargo, entre ellos Ashraf Ismail, el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, el juego más exitoso de la serie.

Pero como el tiempo parece hacer olvidar todo, Ismail ya encontró nueva casa dos años después de su partida, esta vez en el gigante Tencent.

El portal Axios confirmó que actualmente Ismail está trabajando como “director creativo consultor” dentro del estudio TiMi de Tencent, después de recibir la información de varias fuentes internas.

TiMi abrió un estudio en Montreal en julio de 2021, que engrosó con desarrolladores de la región muchos de los cuales trabajaron en la serie Assassin’s Creed junto a Ismail en el pasado, y de acuerdo a las fuentes el ejecutivo está involucrado en el equipo desde la fundación.

“Durante nuestro trabajo con Ash, se ha comportado de manera profesional y ha mostrado constantemente un deseo de aprender y crecer como miembro del equipo y como persona”, respondió un representante de la compañía a Axios.

"Nos esforzamos por brindar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos y continuaremos haciéndolo a medida que nuestro equipo crece y se expande".

Ismail, que renunció en agosto de 2020 después que varias mujeres (incluidas algunas fanáticas) lo acusaran de buscar relaciones escondiendo el hecho de que estaba casado, no respondió a las preguntas del portal.

Dejá tu comentario