Noticias

Ubisoft: vuelve el guionista principal de Assassin's Creed

Siete meses después de su partida, el guionista principal de la saga Assassin's Creed vuelve a Ubisoft para trabajar en Infinity.

En medio de un éxodo masivo, Ubisoft tiene motivos para celebrar, porque meses después de su partida, Darby McDevitt volvió a la compañía.

Darby McDevitt estuvo más de una década en Ubisoft Montreal, y durante ese tiempo estuvo a cargo de guiones diálogos de juegos de la serie Assassin’s Creed como Revelations, Black Flag, Unity y, más importante, Origins y Valhalla.

Lo más curioso es que el guionista se fue de la empresa en marzo de este año buscando “una nueva aventura”, que aparentemente duró menos de lo esperado. McDevitt se había sumado al desarrollador Illogika, que en los últimos meses estuvo en boca de todos por el anuncio del juego basado en el universo de A Quiet Place.

Y ahora, siete meses después, Darby confirmó que volvió a su primer amor.

“¡Sí, volví a Ubisoft! Mientras reflexionaba sobre mi carrera durante el año pasado, me concentré en mi deseo de explorar nuevas ideas y fronteras desconocidas”, dijo.

https://twitter.com/DarbyMcDevitt/status/1459190353110708224

“Para mi alegría, esto se refleja en mi regreso a Ubisoft para trabajar en Assassin’s Creed. Estoy emocionado de continuar mi viaje. ¡Manténganse al tanto!".

Con el regreso de McDevitt, Assassin’s Creed enfrenta su reinvención con uno de sus dos guionistas más importantes. El otro, Cory May, guionista principal y diseñador narrativo del original y las primeras secuelas, dejó Ubisoft en 2015 y actualmente está trabajando en Haven, el nuevo estudio de Jade Raymond.

Después del descomunal éxito de Assassin’s Creed Valhalla, la franquicia de Ubisoft se prepara para volver a mutar, y convertirse en un juego como servicio que siga sumando contenido hasta el infinito. No por nada el nombre del proyecto es Assassin’s Creed Infinity.

Este nuevo proyecto está desarrollando en colaboración entre dos estudios: Assassin’s Creed Quebec y Assassin’s Creed Montreal, y tendrá dos directores creativos (Jonathan Dumont y Clint Hockings).

Dejá tu comentario