Noticias

Ubisoft trabaja en un reboot de Skull & Bones

Después de ausentarse de varias E3 y presentaciones oficiales de Ubisoft, nuevos reportes aseguran que Skull & Bones está sufriendo muchos cambios.

En la E3 de 2017 Ubisoft anunció oficialmente Skull & Bones, un juego de piratas que utilizaba el sistema de combate naval de Assassin's Creed como punto de partida de un juego multijugador masivo de piratas. El juego debía salir en 2018, pero la última vez que tuvimos noticias fue a comienzos de este año, cuando Ubisoft confirmó que no veríamos el juego antes de abril de 2021.

El juego se mostró en detalle durante una presentación en la E3 de 2018, en la que pudimos ver las mecánicas y sistemas en las que el equipo de Ubisoft Singapur estaba trabajando. Fue entonces cuando se confirmó que el juego era un spin-off de Assassin’s Creed IV: Black Flag y que la historia presentaría cameos de personajes “icónicos” de la saga. De hecho en aquel entonces Ubisoft ya hablaba de una beta que nunca llegó.

https://twitter.com/skullnbonesgame/status/1128687733285646336

No sabemos si el cambio de planes se debió a la tibia recepción de Sea of Thieves, un juego con el que comparte muchos elementos, pero la última vez que la cuenta de Twitter del juego estuvo activa, en mayo del año pasado, anunció un nuevo retraso apuntando a la calidad de la experiencia como la razón principal.

Vamos a cerrar las escotillas y retrasar la llegada del juego. Esta son noticias duras para nosotros, pero es lo que necesitamos para hacer Skull & Bones lo mejor posible.”

“Nuestro foco continúa puesto en la calidad primero estamos muy agradecidos por su apoyo incondicional.”

Desde entonces, el juego ha estado ausente de cada nueva presentación o evento de Ubisoft y los rumores de una posible cancelación están a la orden del día. Y si bien Skull & Bones no se canceló, fuentes del portal Video Games Chronicle aseguran que, después de reemplazar al director creativo Justin Farren (que se unió al estudio Wargaming) por Elisabeth Pellen (ex vicepresidenta editorial), la empresa está trabajando en un reboot completo de la experiencia.

Según la información, los elementos sociales y narrativos estarían muy inspirados en Fortnite, y el juego adoptará un modelo vivo, con un mundo y misiones persistentes, y personajes e historias que evolucionarán de acuerdo a las acciones de la comunidad.

Skull & Bones: E3 2018 The Hunting Grounds | Gameplay Walkthrough | Ubisoft [NA]

“Skull & Bones está tomando la dirección de un modelo de juego ‘vivo’,” dice VGC. “El juego ahora presentará un mundo persistente con misiones, personajes e historias que evolucionarán drásticamente y cambiarán con el correr del tiempo basado en las acciones colectivas de la comunidad.”

VGC aclara que el modelo de negocio no es el mismo de los clásicos “juegos como servicio” como The Division 2, que incluyen actualizaciones y expansiones regulares pero con un mundo estático.

“Una persona con conocimiento del desarrollo dice que los elementos sociales y de historia de Fortnite han sido fuente de inspiración para la nueva dirección de Skull & Bones. Dicen que el reboot de Skull & Bones tendrá un componente colaborativo mucho mayor, dado que Ubisoft quiere atraer a jugadores más allá de los fanáticos de la acción competitiva que juegan el resto de las series.”

Ubisoft parecía muy entusiasmado con el juego, a punto tal que hace unos años incluso anunció una serie de TV basada en la franquicia junto a Atlus Entertainment de la que no hemos vuelto a escuchar nada tampoco.

Dejá tu comentario