Noticias

Ubisoft Singapur también es denunciado por acoso sexual

El estudio Ubisoft Singapur, que se encuentra trabajando en Skull & Bones, también recibió denuncias de acoso sexual.

Después del escándalo en las oficinas centrales de Ubisoft que estalló el año pasado, el estudio de Singapur también está siendo investigado por acoso sexual y comportamiento indebido.

El portal The Straits Times asegura que la Alianza de Prácticas de Empleo Progresivas y Justas, un organismo estatal, recibió varias mensajes anónimos a finales de julio con links a una serie de artículos con denuncias de acoso en el lugar de trabajo y tratamiento injusto en Ubisoft Singapur.

El mes pasado el portal Kotaku publicó un extenso informe acerca de las condiciones dentro del estudio de Singapur, que incluía declaraciones de más de 20 empleados y ex empleados, que denunciaban acoso sexual y discriminación.

Inside Ubisoft Singapore

De los casi 500 empleados, el 40% de los roles administrativos aproximadamente son ocupados por desarrolladores locales o residentes permanentes.

Ubisoft Singapur está trabajando desde hace ocho años en Skull & Bones, el juego que comenzó como una expansión de Assassin’s Creed: Black Flag, el juego de 2014, y mutó hasta convertirse en un producto independiente que pasó por varios reboots.

Al ser consultado al respecto del artículo en un evento de prensa, el director administrativo Darryl Long, que asumió el rol en enero, dijo:

"Es muy importante que podamos hablar sobre estas cosas y que reconozcamos lo que está sucediendo en nuestra industria en este momento. Tenemos que empezar a cambiar la forma en que se nos percibe y la forma en que actuamos internamente también".

La compañía va a tener que hacer una investigación interna y entrevistar a testigos y víctimas, además de implementar nuevsas reglas para evitar que situaciones de este tipo se repitan en el futuro.

En caso que Ubisoft Singapur viole las reglas del Ministerio de Trabajo, podría recibir una prohibición para incorporar trabajadores extranjeros o renovar las visas de los actuales.

Temas

Dejá tu comentario