Noticias

Ubisoft también desarrollará juegos de Star Wars

El acuerdo de exclusividad entre Electronic Arts y Disney ya no va más, y Ubisoft también desarrollará juegos de la franquicia.

El anuncio llegó a través del portal Wired, que confirmó que el estudio Massive Entertainment de Ubisoft ya empezó a planear un nuevo juego de Star Wars, y será el primer estudio fuera de Electronic Arts desde que Disney firmó el acuerdo de exclusividad en 2012.

El desarrollo se encuentra en las etapas iniciales, a punto tal que Massive continúa reclutando personal para el trabajo, pero sí se sabe que Julian Gerighty, el director de The Division 2 y The Crew, va a ser el director creativo del juego — que va a usar el motor Snowdrop del estudio, el mismo de The Division 2.

Al respecto de la sociedad con Electronic Arts, el vicepresidente de Global Games and Interactive Experiences, dijo que “Electronic Arts ha sido y continúa siendo un socio estratégico muy importante para nosotros ahora y en el futuro”.

“Pero sentimos que hay lugar para otros”.

https://twitter.com/Ubisoft/status/1349366594170986498

Al respecto el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo:

“La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes ".

También se metió James Waugh en el anuncio, explicando que no necesariamente todos los juegos van a estar integrados en la narrativa o el canon oficial, para ofrecerle un poco más de libertad a los estudios.

“Creo que la gente se confunde con eso y piensa, 'entonces tiene que conectarse con todo lo demás’, y eso no es necesariamente lo que siempre estamos diciendo ”, dijo. "Eso sucederá si es apropiado para esa historia".

Parece que habrá juegos de Star Wars para rato, y no necesariamente de la mano de Electronic Arts.

Dejá tu comentario