Noticias

RUMOR: Ubisoft estaría trabajando en un nuevo Splinter Cell

Según reportes, Ubisoft habría aprobado un nuevo juego de Splinter Cell que podría presentar el próximo año.

Tuvieron que pasar casi 10 años desde el lanzamiento del último juego de la serie, pero finalmente Ubisoft habría aprobado un nuevo Splinter Cell.

Según fuentes del portal VGC la producción ya empezó, y no se trataría de un juego para dispositivos móviles o realidad virtual, como vimos en los últimos tiempos. Ubisoft, dice VGC, está buscando volver a ganarse a los clásicos fanáticos de la saga.

Launch trailer | Splinter Cell Blacklist [UK]

No hay información acerca de qué estudio estaría al frente del juego, pero el desarrollo no estaría a cargo del equipo de Montreal, responsable de Splinter Cell: Blacklist, el último juego de la serie, lanzado en 2013.

De acuerdo al reporte, aunque este nuevo Splinter Cell se encuentra en las etapas iniciales de producción, la empresa quiere acelerar un poco los tiempos y lo anunciaría el año que viene.

Splinter Cell Blacklist salió en 2013 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Recibió buenas críticas, pero vendió sólo dos millones de unidades en sus primeros cuatro meses, muy lejos de las cinco millones de copias que Ubisoft esperaba.

Muchas de la críticas apuntaban al foco en la acción al que se habían volcado los juegos de la serie, dejando atrás el sigilo extremo que había sido la marca registrada de la franquicia desde sus comienzos en 2002.

destacada-9.jpg

El regreso de Sam Fisher a los juegos también puede estar vinculado con la anunciada adaptación animada de Splinter Cell, que forma parte de un acuerdo más amplio entre Ubisoft y Netflix que incluye series de Far Cry: Blood Dragon, Assassin’s Creed, y la película de Beyond Good and Evil.

La primera imagen promocional de la adaptación mostraba un Sam Fisher entrado en años, así que es probable que el juego intente conectar con esa cronología y mostrarnos un agente pasando la antorcha a una nueva generación.

La serie va a contar con guión y producción ejecutiva de Derek Kosltad, guionista de John Wick, y según la información inicial Netflix ya habría aprobado dos temporadas de 16 episodios.

Ubisoft no respondió las preguntas acerca del nuevo Splinter Cell.

Dejá tu comentario