Noticias

RUMOR: Tencent quiere quedarse con Ubisoft

El gigante chino Tencent haría una oferta en las próximas semanas para quedarse con la mayoría de Ubisoft.

En medio de retrasos y cancelaciones, vuelven a aparecer nubes negras de adquisición sobre Ubisoft, una empresa en la mira de los gigantes tecnológicos desde hace tiempo.

El portal Reuters asegura que Tencent, el gigante chino que ya invirtió en la gran mayoría de las empresas más importantes de la industria (como Epic Games, Riot Games, Supercell y Dontnod, entre otras), quiere quedarse con la mayoría de las acciones de Ubisoft.

Tencent ya adquirió un 5% de la compañía en 2018, pero no se reveló si han habido nuevas adquisiciones desde entonces.

Ubisoft está valuada en 5300 millones de dólares según análisis recientes, y la familia de Guillemot, fundadora del estudio francés, está en control del 16% de las acciones.

De acuerdo a Reuters, Tencent estaría dispuesta a pagar más de 101 dólares por acción, un 127% más del valor actual de mercado, que está en menos de 45 dólares.

El plan sería quedarse con el 80% de la empresa, que se encuentra en manos de accionistas públicos, y la oferta se realizaría en las próximas semanas.

Hace unos meses circulaban reportes que decían que Yves Guillemot, anticipando una compra de este tipo, estaba intentando conseguir financiamiento privado para quedarse con una porción dominante de la compañía.

Dejá tu comentario