Noticias

Ubisoft no incluirá discos en algunas ediciones especiales

Ubisoft confirmó que algunas ediciones de coleccionistas de sus próximos juegos sólo ofrecerán códigos de descarga.

Anticipando la nueva generación de consolas, la mayoría de las encuestas dicen que PlayStation 5 es la máquina que todos quieren tener, y un nuevo anuncio de Ubisoft parece indicar que los desarrolladores tampoco le tienen mucha fe a la próxima Xbox.

Esta semana la empresa anunció que las versiones de coleccionista europeas —en particular las de Reino Unido, el segundo mercado del mundo— de Watch Dogs Legion, Assassin's Creed Valhalla y Far Cry 6 de Xbox no incluirán el disco, sino un código de descarga. Sin embargo, las de PlayStation sí ofrecerán una copia física.

assassins-creed-valhalla-collectors-edition.jpg

Considerando que las ediciones especiales cuestan casi 200 dólares, que no ofrezcan una copia del disco llama la atención —en particular porque es parte del atractivo para un coleccionista. Aún así la empresa aclaró que las ediciones de coleccionistas en los Estados Unidos sí vendrán con el preciado disquito.

Ubisoft no explicó las razones detrás de la decisión, pero quizá la empresa no quiere invertir en impresiones de disco en una región en la que PlayStation dominó históricamente y donde el panorama no es muy bueno para Xbox Series X.

Microsoft no ha tenido un buen camino hacia el lanzamiento de la nueva consola. El retraso de Halo Infinite y varias presentaciones que no dejaron a los fanáticos satisfechos no han alcanzado para compensar la promesa de "miles de juegos" en el lanzamiento y la excelente oferta de Xbox Game Pass.

Temas

Dejá tu comentario