Noticias

Hyper Scape se presentará este jueves

Después de una filtración durante la mañana, Ubisoft confirmó que su nuevo battle royale Hyper Scape se presentará esta semana.

Durante la mañana de hoy el consultor de esports Rod “Slasher” Breslau reportó que según sus fuentes Ubisoft estaba preparando el anuncio de un nuevo juego AAA de nombre clave “Prisma Dimensions”. El título, cuyo nombre final sería Hyper Scape, sería un battle royale en primera persona de la mano de Ubisoft Montreal.

https://twitter.com/Slasher/status/1277584260182966274

“Hyper Scape es un battle royale en primera persona gratuito ambientado en un mundo virtual futurista para consolas y PC,” dice Slasher. “La versión de consolas llegará fin de año con cross-play y entrará en beta cerrada en PC la próxima semana con una beta abierta y lanzamiento definitivo el 12 de julio.”

Con el gato afuera de la bolsa Ubisoft no tuvo más remedio que empezar a revelar el juego y habilitó el sitio de Prisma Dimensions, que se vende como una empresa dedicada a la construcción de realidades virtuales. Parece que Ubisoft pondrá especial énfasis en la mitología de Hyper Scape, aunque quizá con una aproximación más cercana a la de Apex Legends y no tanto como la de Fortnite.

“Nuestra misión es proporcionaros oportunidades únicas para crecer y prosperar en el mundo hiperconectado en el que vivimos,” dice el sitio “Un mundo con oportunidades infinitas. Un mundo que está esperando a que lo descubráis.”

prisma-dimensions-mission-statement.jpg
Una de las imágenes en el sitio Prisma Dimensions | Imagen: Ubisoft

Una de las imágenes en el sitio Prisma Dimensions | Imagen: Ubisoft

Plantear el universo del juego en un mundo virtual es una oportunidad ideal para realizar alteraciones que no se sientan forzadas, así que esperamos ver muchos cambios durante su vida útil.

El sitio también confirma que veremos el primer adelanto de Hyper Scape este mismo jueves.

“Prisma Dimensions se complace en ofrecerte la primera versión de Hyper Scape el 2 de julio y, con ella, ¡la acción emocionante de Carrera por la corona! Prepárate para aterrizar en las calles bañadas de neón de la primera ciudad virtual del mundo: Neo Arcadia. No tendrás ni un segundo que perder, pues toda ventaja que puedas encontrar te servirá para superar a la competencia. Solo los mejores contendientes llegarán a la pugna final. ¿Conseguirás la victoria o serás víctima de los peligros de Hyper Scape?”

Según Breslau el juego está siendo desarrollado en una cercana colaboración con Twitch, con “niveles de integración de un juego de alto perfil nunca vistos”, y numerosos streamers, youtubers y pro gamers ya han estado jugando el juego y publicarán sus impresiones cuando se muestre el primer trailer esta semana.

https://twitter.com/Slasher/status/1277627448256090119

“Este es un ejemplo de cómo Twitch puede afectar una partida con más velocidad e ítems,” dice Breslau. “Los espectadores no solo podrán progresar mirando partidas, sino que lo streamers recibirán ganancias de las ventas de bits.”

Siempre miramos de reojo estos acuerdos que le garantizan una parte de los ingresos a los streamers, porque echan un manto de desconfianza sobre su soporte por el producto en cuestión, pero habrá que ver cómo funciona.

Dejá tu comentario