Noticias

El CEO de Ubisoft quiere comprar la empresa

La familia Guillemot estaría buscando financiamiento para quedarse con el control de Ubisoft y evitar una fusión.

Ubisoft está en uno de sus momentos más complicados en todo sentido: sus juegos no funcionan, sus empleados no están contentos y las cuentas no cierran.

Por eso en la última semana comenzaron a circular reportes que indican que varios grupos capitalistas estaría analizando la posibilidad de una compra, en línea con la reciente tendencia de la industria.

Sin embargo la familia Guillemot, fundadores de la empresa, están buscando una alternativa para no tener que desprenderse de Ubisoft. Según el portal Dealreporter, Yves Guillemot y su familia están buscando maneras de adquirir un porcentaje de acciones que les otorgue control y permita impedir una adquisición.

Actualmente los Guillemot poseen el 15,9% de las acciones y un 22,3% de las acciones que garantizan un voto. La familia se habría puesto en contacto con empresas privadas de capital para obtener el financiamiento necesario para quedarse con el 51% de las acciones.

Cuando se conoció la noticia, las acciones de Ubisoft subieron un 10%.

Este año, durante su reporte financiero, Yves Guillemot reiteró su intención de mantener la empresa independiente, pero también dijo que cualquier decisión del estilo se tomará pensando en el interés de los accionistas.

No será la primera vez Ubisoft resista algún tipo de adquisición forzada. En 2015 la empresa resistió el embate del gigante francés Vivendi, que había pasado tres años comprando acciones progresivamente hasta quedarse con el 27,3%. Eventualmente Vivendi desistió, pero fue todo un evento.

Temas

Dejá tu comentario