Noticias

Ubisoft demanda a Google y Apple

La semana pasada Ubisoft presentó una demanda contra Google y Apple porque se niegan a bajar de las tiendas un clon de Rainbow Six.

Se sabe que las tiendas de Android y iOS son una marea de violaciones a los derechos de autor, con infinidad de clones de clásicos como Super Mario, modas pasajeras como Flappy Bird o, ahora, un juego de Ubisoft.

Pero el mes pasado el estudio Ejoy (que a su vez es parte del imperio chino Alibaba) lanzó Area F2 - Global Launch en dispositivos móviles, y encendió todas las alarmas en las oficinas de Ubisoft, porque el juego es una copia idéntica de Rainbow Six Siege, que ya acumula casi 10 millones de descargas en todo el mundo y tiene tres millones de jugadores diarios.

Area F2 | Official Trailer

Por eso, como reportó Bloomberg, el viernes Ubisoft inició acciones legales en Los Ángeles, pero no contra el estudio desarrollador, sino contra Google y Apple, porque de acuerdo a la demanda las compañía se niegan a bajar el juego de las tiendas, aún después de haber sido notificadas que el juego viola los derechos de autor.

Es innegable que Area F2 es una copia de Siege, porque más allá de las mecánicas, que no se pueden registrar, como explica Ubisoft hasta la pantalla de selección de personaje se robaron, así que si querés probarlo, apurate a descargarlo.

“Rainbow Six: Siege es uno de los juegos multijugador competitivos más populares del mundo y está entre las propiedades intelectuales más valiosas de Ubisoft,” dice la empresa. “Prácticamente todos los aspectos de Area F2 está copiada de Rainbow Six: Siege, desde la pantalla de selección de personaje hasta la pantalla de puntuación, y todo lo que se encuentra en medio.

It's Just Rainbow Six Siege!!! - Area F2

“Los competidores de Ubisoft están buscando constantemente la forma de subirse a la popularidad de Rainbow Six: Siege y atraer la atención y el dinero de los jugadores de Rainbow Six.”

Google y Apple no respondieron a las preguntas de Bloomberg, pero seguramente activen ahora que la ley está involucrada.

Dejá tu comentario