Noticias

Assassin's Creed Valhalla: Eivor iba a ser mujer

Siguen las acusaciones contra el sexismo en Ubisoft, y los nuevos testimonios dicen que Assassin's Creed Valhalla también fue pensado para la Eivor femenina.

Aunque el éxito de juegos como Tomb Raider, The Last of Us Part 2 y Horizon Zero Dawn no le den la razón, las consecuencias del sexismo siguen haciendo estragos en Ubisoft, porque un nuevo reporte dice que Assassin’s Creed Valhalla también había sido planeado con la versión femenina de Eivor en mente, pero la empresa obligó al equipo a incluir la opción masculina.

La información la publicó el ilustrador y fanático Siiki Dell’Aria, quien la recibió de una de las víctimas del ex director del juego, Ashraf Ismail.

https://twitter.com/Memento_Gallery/status/1290554822748512261

“Me contactó una de las víctimas de Ash, que me mostró pedazos de conversaciones y confirmó algo que todavía no se ha revelado, pero que no sorprenderá a nadie,” dijo Dell’Aria. “Como en Syndicate, Origins y Odyssey, los desarrolladores querían una protagonista femenina exclusivamente.”

Según la joven, en charlas que tuvo con Ismail, él confesó que el equipo quería que Eivor fuera mujer, pero los ejecutivos querían un “macho alfa”, y por eso el juego se presentó con la versión masculina.

“Los ejecutivos impidieron eso y obligaron al equipo a incluir una versión masculina de Eivor, porque una mujer solamente no hubiera vendido e insistieron en que la campaña de prensa tenía que enfocarse en el Eivor masculino.”

En los fragmentos publicados por Dell’Aria, la fuente cuenta que alrededor de 2017 Ashraf decía que estaba muy estresado cada vez que tenía que mostrar el progreso en las oficinas de Ubisoft en París porque era muy difícil trabajar con los ejecutivos, y gran parte de su visión para el juego fue comprometida para responder a los pedidos de los jefes del estudio.

https://twitter.com/Memento_Gallery/status/1290594046281474048

“En las últimas conversaciones que tuve con Ash le pregunté qué había pasado con Eivor, que iba a ser mujer,” dice la informante. “Y me dijo todo. Y básicamente aclaró que Eivor es un nombre originalmente femenino, y esa es la prueba de que ella es canon. Pero que los superiores simplemente querían un hombre.”

Quién tomó la posta fue Darby McDevitt, el director narrativo de Assassin’s Creed Valhalla, que luego de la salida de Ismail quedó al frente del equipo. Según explicó en el foro Reddit, el testimonio no es completamente cierto, y la razón por la que ambas versiones del personaje existen se explicará en el juego.

“Voy a decir lo que siempre dije. La historia de Assassin’s Creed Valhalla fue pensada desde el comienzo con las versiones mascuina y femenina en mente,” aseguró. “Cuando jueguen el juego van a entender que no hay forma que la versión masculina hubiera sido agregada a último momento, o lo que sea que hayan escuchado.”

“Obviamente hay más detalles, pero profundizar en el tema arruinaría muchos de los misterios que son la clave del juego. Pero entiendan que comenzamos el juego sabiendo que Ubisoft quería darle a los jugadores la posibilidad de elegir personaje, y trabajamos duro para asegurarnos que eso fuera honrado en la historia.”

Assassin’s Creed Valhalla es el primer juego que permitirá alternar entre las versiones masculina y femenina del personaje en cualquier momento justificando la opción a través de una supuesta actualización del Animus.

Dejá tu comentario