Desde el anuncio de Quartz, la plataforma de administración de Digits, los NFTs de Ubisoft, la empresa recibió críticas de la prensa, los usuarios y hasta sus propios empleados.
Además, según algunos relevamientos, sólo se vendieron unos 15 NFTs en los dos mercados en los que se comercializan. Si bien es cierto que en la primera etapa muchos de los ítems eran repatidos de forma gratuita para los jugadores, sin dudas la iniciativa no despertó el interés de los usuarios — algo que puede estar relacionado con que el juego elegido para comenzar fue el poco popular Ghost Recon: Breakpoint
Sin embargo, a pesar del rechazo de la comunidad el estudio GSC Game World decidió dar de baja su propio proyecto de NFT, Ubisoft se mantiene firme.
Hablando con el portal Decrypt, el director técnico de blockchain Didier Genevois dijo que se van a “mantener fieles” a sus principios.
‘Hemos recibido muchos comentarios desde el anuncio y escuchamos tanto el aliento como las preocupaciones’, contó. ‘Entendemos de dónde proviene el sentimiento hacia la tecnología y debemos seguir tomándolo en consideración en cada paso del camino”.
‘Este experimento tiene como objetivo comprender cómo la propuesta de valor de la descentralización puede ser recibida y adoptada por nuestros jugadores. Sabemos que es un cambio importante que llevará tiempo, pero nos mantendremos fieles a nuestros tres principios’.
Los tres principios a los que se refiere Genevois son el uso responsable de la tecnología a través de la creación de un espacio seguro para los usuarios, la utilización de opciones que prioricen la eficiencia energética, y ofrecer una propuesta que beneficie a los usuarios en su experiencia de juego.
Considerando que Ubisoft aplicó los NFT a Ghost Recon: Breakpoint, quizá el juego más irrelevante de todo su catálogo, es posible que el proyecto sea dado de baja y nunca nos enteremos.