loader image

Popular Posts

Ubisoft se burla de los jugadores que dejaron Far Cry 6

Si jugaste Far Cry 6 durante un par de horas, sentiste que ya te había ofrecido todo lo que tenía para ofrecer, y lo dejaste, Ubisoft no tuvo mejor idea que mandarte un mail burlándose de vos.

El periodista Brendan Sinclair, de Games Industry, publicó en sus redes capturas del mail que recibió, en el que Ubisoft usa la figura del villano Anton Castillo para increpar a los jugadores por abandonar la aventura.

“Me decepcionás”, dice en el asunto del mensaje, con una bajada que afirma “fue divertido verte fallar”.

https://twitter.com/BrendanSinclair/status/1452986713098407945

El cuerpo del mensaje incluye un mensaje intimidatorio para el jugador firmado por “El Presidente”:

“Hola Rojas. Quería agradecerte por darme libertad en Yara. Tomátelo con calma y sabé que Yara está en manos capaces”, incluyendo el tiempo de juego.

Si bien es probable que alguna mente maestra en Ubisoft haya pensado esta estrategia con tono gracioso, ni el periodista ni los cientos de comentarios parecen estar de acuerdo con la empresa.

“Muchos juegos ya están diseñados sin piedad para maximizar el compromiso, pero ahora te envían correos electrónicos y te molestan si te atreves a dejar de jugarlos”, escribió Sinclair en su cuenta de Twitter.

“Normalicen el dejar que las personas dejen de jugar un juego si no lo disfrutan”.

Far Cry 6: Tráiler de Lanzamiento | Ubisoft LATAM

Por supuesto Sinclair no fue el único que recibió el mensaje y no sorprende considerando la tibia recepción que tuvo Far Cry 6 entre los usuarios y la prensa. En su análisis Guillermo Leoz dijo que el juego “pide un cambio de fórmula urgente” y entendió que tiene una “crisis de identidad” y “fallas en el tono”:

No sé cuánto más puede seguir Far Cry por este camino. Siento que la paciencia ya se agotó, que la fórmula ya cansó y que el próximo título troncal necesita ser un cambio radical en la forma de hacer un juego de acción en primera persona y de mundo abierto”.

Far Cry 6 está disponible en consolas y PC.