Ubisoft presentó su reporte financiero anual y, además de anunciar que Assassin’s Creed Valhalla fue el juego de más rápida venta de la franquicia, anticipó sus planes a futuro.
Frederik Duguet, el jefe financiero, dijo que lanzar tres o cuatro juegos triple-A al año ya no es representativo de la dinámica de creación de la empresa, y que prefieren mantener un ritmo de lanzamientos alternando juegos gratuitos y premium.
Duguet dijo que esa estrategia ofrece la oportunidad para expandir el público de las grandes franquicias, y van a aplicar lo aprendido con Hyper Scape, el próximo Roller Champions y el crecimiento de Brawlhalla.
‘Creemos que tenemos una gran oportunidad para expandir significativamente la audiencia de nuestras franquicias más grandes’, dijo. “Nos tomamos el tiempo de aprender de lo que hicimos el año pasado con Hyper Scape. También estamos aprendiendo con el lanzamiento de Roller Champions, hemos estado aprendiendo mucho con Brawlhalla, que está creciendo rápidamente, y creemos que ahora es el momento de probar con juegos gratuitos de alta calidad de todas nuestras franquicias más importantes, en todas las plataformas.
‘Esta es una evolución de la comunicación y no cambia el hecho de que seguimos esperando una alta cadencia de entrega de contenido, incluidos nuevos lanzamientos premium y gratuitos potentes’, explicó.
Como las declaraciones iniciales causaron alguna controversia, más tarde un analista de la empresa aclaró a través de Twitter que la nueva estrategia no significa que los free to play vayan a superar a los juegos AAA, y habló de “expansión” comparando la situación con la evolución de Call of Duty con Warzone.
‘El comentario de Ubisoft se refiere a que los juegos gratuitos se conviertan en una mayor parte de los ingresos, no que habrá más juegos pagos que tradicionales como Assasin’s Creed’, tuiteó respondiéndole a Geoff Keighley en varios mensajes.
“El contenido se expande, no cambia. Una buena comparación es la evolución de Call of Duty a partir de Warzone’.
La mayor muestra de la nueva estrategia de la empresa es el anuncio de The Division: Heartland, un juego gratuito basado en el universo de la serie que funcionará en paralelo con un título para dispositivos móviles y las expansiones para el juego original.