Hoy empieza de manera no oficial la semana de la no-E3, y aunque hay decenas de compañías con presencia confirmada durante la Summer Game Fest, algunos grandes, como Ubisoft, van a tomarse un respiro.
A diferencia de los que ha sucedido históricamente, Ubisoft no va a realizar un evento este junio —que desde 2020 se conocen como Ubisoft Forward—, sino que va a reservarse las novedades para fin de año.
La empresa le confirmó la noticia al portal Axios, aunque no ofreció detalles del por qué de la decisión, pero aseguró que “más adelante en el año” realizará una presentación propia.
El logo de Ubisoft no apareció en la primera imagen que Geoff Keighley compartió de las empresas que participarán en el evento Summer Game Fest, por lo que no queda claro si no habrá presencia en lo absoluto o la empresa aparecerá en algún momento para pasar un trailer por lo menos.
En 2020, cuando tenía mucho contenido para mostrar, Ubisoft realizó dos presentaciones: una en julio y otra en septiembre, pero el año pasado se limitó a una en medio del escándalo por las denuncias de acoso y abuso sexual en la empresa.
Tampoco habría que descartar que Ubisoft tenga presencia en el evento de Xbox, considerando que hay un historial de mostrar Assassin’s Creed en las presentaciones de Microsoft, y con un nuevo juego de la serie en camino, es posible que veamos un teaser.
La empresa también tiene confirmado el nuevo Mario + Rabbids Sparks of Hope y Avatar: Frontiers of Pandora, además de un listado de juegos gratuitos basados en las franquicias The Division y Ghost Recon.
Ubisoft no es la única empresa que optó por dejar pasar la semana de la E3: Electronic Arts anunció hace semanas que no realizaría su tradicional evento EA Play, pero su logo sí aparece entre los presentados para la Summer Game Fest.