En medio de la batalla de billetes entre Microsoft y Sony, Ubisoft es una de las compañías apuntadas como la próxima gran adquisición de los fabricantes de consolas, y por primera vez la empresa se hizo cargo.
Aunque hace algunos años Ubisoft organizó una campaña para mantenerse independiente, hoy, aunque afirman que “el valor de las marcas de Ubisoft nunca han estado en un punto tan alto”, la idea parece haber cambiado y no descartan abandonar una fusión si llega una oferta correcta.
“Siempre hemos tomado nuestras decisiones en interés de nuestros accionistas, que son nuestros jugadores, empleados y accionistas”, dijo el CEO de la compañía, Yves Guillemot, durante el reporte financiero.
“Así que Ubisoft puede seguir siendo independiente. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y una gran cartera de poderosas franquicias”.
‘Habiendo dicho eso, si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva, por supuesto, la revisaría en interés de todas las partes interesadas’.
Frédérick Duguet, el jefe financiero, quien participó del encuentro, respondió una pregunta en la que se les consultó acerca de por qué la compañía no había recibido ninguna oferta considerando el autopercibido valor de sus franquicias.
Duguet respondió que no especulan cuál es el motivo por el que no recibieron ofertas, y Guillemot lo interrumpió diciendo: “si alguna oferta se hubiera hecho”, dando a entender que han habido conversaciones.
‘Absolutamente’, dijo Duguet. ‘Así que no puedo comentar más sobre eso. Lo que podemos decir es que, como mencionamos, tenemos activos de alto valor. Tenemos la escala para seguir siendo independientes y crear un valor muy significativo en el futuro porque tenemos escala en términos de mano de obra, así como ingeniería, tecnología, IP y comunidades totalmente comprometidas’.