Noticias

Ubisoft Forward: todos los anuncios del evento

Después de mucho esperar llegó el evento Ubisoft Forward, que nos dejó con un sabor amargo y con ganas de más novedades.

Ubisoft Forward marcó el final de la falsa E3, y quedó claro que sin las luces de colores y el show para cobijarlas, empresas como Electronic Arts y Ubisoft no tienen idea de cómo generar un impacto real con sus juegos.

Entre las filtraciones y la falta de sorpresas, Ubisoft Forward pasó sin pena ni gloria, dejándonos un puñado de fechas de lanzamiento y un gran corto animado. No vimos nada de Gods ands Monsters ni Rainbow Six Quarantine, apenas un teaser pregrabado de Far Cry 6 que se había filtrado varios días antes, y la empresa ni siquiera se hizo eco de las graves denuncias de abuso que resultaron en varias renuncias. Los Malditos Nerds analizaron la conferencia en vivo, pero te dejamos los videos por separado y le sumamos todo el contenido que se pasó después de la transmisión.

¡Compartimos la UBISOFT FORWARD! | EN VIVO con RIPPY y GUILLO | Transmisión en español

Un detalle interesante es que en todos los casos los trailers de gameplay de los juegos estuvieron precedidos por un video pregrabado para intentar plantear el tono al que apunta el equipo, ya que en la mayoría de los casos el gameplay no conseguía transmitir eso.

Hyper Scape es el mejor ejemplo. Como suele suceder con otros battle royale que intentan desarrollar una historia compleja, el teaser establece la premisa básica y las razones de la existencia de la competencia — aunque después todo se reduzca a tirotearse sin demasiada explicación.

Hyper Scape: Official Cinematic Trailer | UbiFWD July 2020 | Ubisoft NA

El gran anuncio fue que después de un corto período de prueba técnica, el juego entró ayer mismo en estado de beta abierta en PC, así que si tenías ganas de probarlo sin depender del azar de los drops de Twitch, es tu oportunidad. No hay confirmación de la fecha de lanzamiento definitiva ni de si habrá una beta en consolas también, así que seguiremos esperando.

Hyper Scape: Open Beta Gameplay Trailer | UbiFWD July 2020 | Ubisoft NA

El foco de este primer evento estuvo puesto en los juegos para este año, por lo que se mostró mucho de Watch Dogs Legion, un juego que a primera vista no parece haber cambiado tanto del título que debía salir el año pasado — aunque probablemente las mejoras sean estructurales. El juego llega a consolas y PC el 29 de octubre próximo, y Ubisoft confirmó que, como Assassin’s Creed Valhalla, será posible actualizar a las versiones de próxima generación sin cargo.

Watch Dogs: Legion: Gameplay Overview Trailer | UbiFWD July 2020 | Ubisoft NA

El sistema central de Watch Dogs Legion es el de reclutamiento. Alejándose de las anteriores entregas de la serie, que se enfocaban en las historias personales de sus protagonistas, esta tercera parte convierte al personaje principal en un colectivo en el que todos sus miembros tienen sus motivaciones propias para luchar y sus habilidades particulares para sumar a la resistencia. De alguna manera el juego parece haber profundizado en esta característica, que en anteriores eventos se sentía más un gimmick.

Watch Dogs: Legion: Can a Construction Worker Save London? | Gameplay | UbiFWD July 2020 |Ubisoft NA

Assassin’s Creed Valhalla es el otro gran lanzamiento del último trimestre (llega el 17 de noviembre a consolas y PC), y después de muchos amagues, finalmente pudimos ver algo de gameplay real. El trailer inicial muestra un resumen de lo que tendrá para ofrecer el juego, entre saqueos, construcción de asentamientos y las mecánicas que se han vuelto la nueva norma en la serie: mucha personalización, progresión de personaje y combate más pausado y visceral.

Assassin's Creed Valhalla: Gameplay Overview Trailer | UbiFWD July 2020 | Ubisoft NA

En el segundo segmento, de más de 30 minutos de duración, la empresa ofreció un vistazo en profundidad de una larga secuencia que incluyó enfrentamientos con jefes, puzzles y, más importante, una sección con una decisión que luego tiene su consecuencia más adelante afectando la acción y el curso de la historia.

Assassin’s Creed Valhalla: Official 30 Minute Gameplay Walkthrough | UbiFWD July 2020 | Ubisoft NA

El evento cerró con el anuncio de Far Cry 6, que se sintió muy desinflado por las filtraciones de días anteriores. Se confirmó el lanzamiento para el 18 de febrero pero no vimos nada del juego más allá de las capturas oficiales publicadas poco después, pero la extraordinaria secuencia de títulos digna de una serie de HBO creada por el estudio Antibody y dirigida por Patrick Clair y Raoul Marks se robó toda mi atención.

Far Cry 6: Cinematic Title Sequence Trailer | UbiFWD July 2020 | Ubisoft NA

A continuación se presentó el teaser oficial del juego, que muestra a Giancarlo Esposito como el dictador de una república claramente inspirada en Cuba Antón Castillo enseñándole el manual del dictador a su hijo, que por la cicatriz en la ceja muchos anticipan que se trata de un joven Vaas.

Far Cry 6: World Premiere Trailer | UbiFWD July 2020 | Ubisoft NA

Ubisoft también mostró un nuevo tráiler cinematográfico de Elite Squad, un juego que combinará varios personajes del universo Tom Clancy en una aventura de estrategia y táctica para dispositivos móviles.

Tom Clancy's Elite Squad: Ubisoft Forward Trailer | UbiFWD July 2020 | Ubisoft NA

Como dijimos más arriba nos quedamos con ganas de ver algo de Gods and Monsters, que parece un Breath of the Wild improvisado, pero Ubisoft prometió una nueva transmisión en los próximos meses, que se rumorea podría ser el 30 de octubre próximo. Para entonces Assassin’s Creed habría cerrado su ciclo de márketing por lo que podemos esperar más de Far Cry 6 y quizá, finalmente, del resto de los juegos de 2021.

Dejá tu comentario