loader image

Popular Posts

Ubisoft está en la mira de varios inversores

Por lo menos dos reportes en los últimos días indican que Ubisoft habría despertado el interés de varios grupos de inversión privados, que podrían hacer una oferta seria por la empresa en los próximos meses.

El portal Bloomberg dice que por lo menos dos compañías están siguiendo de cerca la evolución de la compañía para una potencial compra, aunque todavía no han comenzado las “negociaciones serias”.

Blackstone y KKR & Co., dos de las empresas más importantes del rubro del mundo, han mostrado “interés preliminar en una compra”.

Por otro lado, Kotaku dice que durante el último año Ubisoft llevó adelante varias evaluaciones de diferentes partes de su negocio, un indicador que podría estar preparándose para un posible oferta.

Como analiza Games Industry, durante el último año, a causa de una combinación de malos lanzamientos y los problemas internos como consecuencia de las denuncias de acoso y abuso —y del mal manejo de la empresa al respecto del tema—, las acciones de Ubisoft cayeron más de un 50% en el último año.

Este año el CEO de la empresa, Yves Guillemot, dijo que están abiertos a la posibilidad de una venta ya que toman sus decisiones en base al “interés de los accionistas, los jugadores y los empleados”.

Durante los últimos meses se ha reportado lo que se definió como un “éxodo masivo” de empleados, y todos los meses nos enteramos de un nuevo veterano que deja la compañía.

Hay que ver si Sony o Microsoft, que no han descartado nuevas adquisiciones, pueden llegar a apostarle a Ubisoft.