Noticias

Twitch busca flexibilizar las restricciones de música

A través de un reciente acuerdo, Twitch anunció que empezará a flexibilizar las duras medidas contra la transmisión de música con derechos.

El drama de Twitch, la música con copyright y los strikes en los canales no es nuevo, y de hecho obligó a los desarrolladores a incluir un “modo streamer” en los juegos que anulase la musicalización.

Pero dos casos recientes mostraron lo ridículo de la medida: cuando Twitch reemplazó la música de la presentación de Metallica en la BlizzCon con una melodía instrumental; y el modo streamer de Life is Strange: True Colors, que elimina un tema de Kings of Leon y deja a los personajes bailando sin música de manera ridícula.

Twitch Is Afraid Of Getting DMCA'd On Their Platform -Cuts Off Metallica..

Por eso la empresa anunció un acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Música de los Estados Unidos (NMPA) para flexibilizar las restricciones, y permitir que en ciertos casos suene música en los streams sin riesgo de un strike.

Recientemente se envió un mensaje a los creadores de contenido, en el que se les explica cuáles son los planes de la empresa.

"Twitch brindará nuevas oportunidades para los distribuidores, a quienes se les ofrecerá una suscripción que permitirá futuras colaboraciones para aportar nuevas facetas tanto a la experiencia de juego como a su exposición", dice el anuncio. "Estas colaboraciones crearán un entorno aún más dinámico y expansivo para que las personas descubran, vean e interactúen con los compositores".

When you use streamer mode in Life is strange true colors

“Tanto la NMPA como Twitch estamos enfocados en los creadores y nuestras respectivas comunidades se beneficiarán enormemente de este acuerdo, que respeta los derechos de los compositores y allana el camino para las relaciones futuras entre nuestros miembros editores, compositores y el servicio”, completó el presidente de la NMPA.

“Twitch ha demostrado su compromiso con los músicos y la creación de nuevas formas de conectarlos con los fans en este espacio".

Pero no esperes escuchar una radio, porque la idea es que, como el caso de Life is Strange, si una canción empieza a sonar en el juego, en lugar de bajarte el video y ponerte un strike Twitch te muestre una advertencia del contenido.

Dejá tu comentario