Noticias

Twitch anuncia una nueva función para streams compartidos

Guest Star es la nueva función de la plataforma, que permitirá invitar usuarios a las transmisiones con audio y video.

En tiempos de pandemia las transmisiones compartidas a través de aplicaciones como Zoom o Discord, por lo que esta semana Twitch anunció una nueva función para reemplazarlas y facilitarle la vida a los usuarios.

Guest Star es la nueva función, disponible tanto en dispositivos móviles como en la versión de escritorio, permite que hasta cinco invitados se sumen a una transmisión con audio y video para participar de la charla.

La función puede compararse con Twitter Spaces o los Escenarios de Discord, pero el objetivo es que los streamers puedan sumar personas al evento sin necesariamente tener que usar software externo.

Guest Star también busca facilitarle la vida a los usuarios novatos y darle más opciones a los veteranos, ya que será compatible con software como OBS o el propio Twitch Studio.

twitch-guest-star.png

Por supuesto los streamers y los moderadores del canal van a poder controlar lo que salga al aire, expulsando a los invitados en cualquier momento. Los invitados van a necesitar una cuenta de Twitch, lo que significa que podrán ser denunciados en caso que de violar las reglas de plataforma.

Los creadores de contenido también podrán acceder a cierta información del canal que solicite participación, como la fecha de creación de la cuenta, si tiene un buen prontuario y si el usuario la ha verificado con un número de teléfono.

Guest Star es similar al Squad Stream, que permite compartir partida y pantalla con hasta tres usuarios, pero en este caso todo el material permanece únicamente en el canal del creador de la sesión.

Según Twitch, durante los primeros cinco meses de 2022 la sección Just Chatting (Conversando) creció un 151% respecto del mismo período de 2020, y los ingresos de los usuarios subieron un 169%, por lo que la empresa quiere impulsar más contenido de ese tipo.

Guest Star va a estar disponible inicialmente a un número seleccionado de streamers, pero la empresa espera lanzarlo a gran escala a partir de nuestra primavera.

Dejá tu comentario