Noticias

La empresa rusa que decidió demandar a Twitch por miles de millones

Usuarios de Twitch retransmitieron varios partidos de la liga inglesa y a los dueños de los derechos no les gustó nada.

Rambler Group, el tercer proveedor de internet más grande de Rusia, está demandando a Twitch por 3000 millones de dólares por haber violado el acuerdo de exclusividad para la transmisión de los partidos de la Premier League. 

Rambler asegura que durante los últimos meses de este año usuarios de Twitch utilizaron la plataforma para transmitir, de manera ilegal, partidos de la liga inglesa de fútbol sobre los cuales tenían derechos exclusivos. Según el demandante no fueron dos o tres los casos de retransmisión ilegal sino 36 mil, que deben ser tratados cada uno como una situación individual porque el Acta de Derecho Digital (DMCA) no puede ser aplicada en el país.

Los representantes de Twitch, por su parte, se lavaron las manos alegando que la empresa no es responsable de las violaciones de derechos ya que sólo se limita a proporcionar la plataforma a sus usuarios. 

“Twitch sólo ofrece acceso a la plataforma a los usuarios y no puede modificar el contenido subido por ellos, o perseguir posibles violaciones,” dijo Julianna Tabasteava, la representante legal de la compañía, agregando que Twitch hizo todo para eliminar esas violaciones de derecho de autor aún cuando no había recibido notificación alguna de Rambler.

Pero, cómo imaginábamos, la demanda no llegó a ningún lado y las partes firmaron un acuerdo extrajudicial que no involucró compensación financiera. Rambler anunció que Twitch se comprometió a ofrecerle a las empresas las herramientas “necesarias para luchar contra la piratería.”

“Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo cerrado y finalizado el procedimiento judicial,” dijo Mikhail Gershkovitch, el jefe de proyectos deportivos de la compañía. “Estamos agradecidos con Twitch por el diálogo constructivo.”

Por su parte desde Twitch prometieron desempeñar, como siempre ha sido, sus tareas como proveedor de información de manera responsable.
 

Temas

Dejá tu comentario