loader image

Popular Posts

Twitch sufre un éxodo de empleados

Twitch es el líder indiscutido del mundo del streaming, pero en los últimos años la plataforma se quedó sin varios creadores de contenido de alto perfil, que se pasaron a YouTube o Facebook Gaming, donde reciben un mejor porcentaje de ingresos.

Y parece que puertas adentro también hay problemas, porque según un reporte de Bloomberg, entre 2021 y lo que va de este año más de 350 empleados dejaron la empresa, incluyendo varios ejecutivos. Sólo durante 2022, 60 trabajadores dejaron las oficinas.

De acuerdo a los testimonios de varios miembros y ex-miembros del equipo, el problema es que Twitch perdió el contacto con la comunidad de streamers, y empezó a tratarlos como clientes.

Marcus ‘DJ Wheat’ Graham, el ex-jefe de desarrollo para creadores, acusó a Twitch de no contratar los empleados correctos.

‘Tomamos la ruta de Silicon Valley, contratando desde Facebook, desde Twitter’, contó Graham, que dejó la empresa en enero, y consideró que los nuevos empleados no saben de gaming o streaming, y ‘no estaban dispuestos a saber qué era esta comunidad, por qué era especial’.

Otro empleado consultado confirmó que el mayor problema es la falta de comprensión de los roles de cada uno de los actores involucrados:

‘El cliente era el creador del contenido. Si no te apasiona el producto, en realidad no lo estás mirando desde la perspectiva del cliente. Y, por lo tanto, no tenés el mismo nivel de empatía’.

Según Bloomberg el éxodo levantó el perfil del CEO Emmett Shear, un ingeniero que piensa más en la cantidad que en la calidad y no comprende las necesidades de los creadores de contenido

Una representante de Twitch contestó al informe de Bloomberg diciendo que “servir a una comunidad tan dinámica como la de Twitch significa que no siempre hay una solución o respuesta clara y, como resultado, siempre hemos creído en ser experimentales e innovadores, incluso cuando eso significa lanzar un producto o experimento audaz que podría tener efectos riesgos a corto plazo, pero en última instancia nos ayudará a construir la mejor solución posible’.

En los últimos meses Twitch ha probado iniciativas que han despertado polémica, como la posibilidad de donar a los creadores de contenido para enviarlos a la página principal de la plataforma, y un reciente piso de anuncios y horas de transmisión para ofrecerle a los empleados una base de ingreso.