A principio de mes, muchos se sorprendieron cuando el increíblemente popular Ninja, quien sea quizás el más conocido streamer de Fortnite, anunció que abandonaría la plataforma de Twitch y que firmó un contrato con Mixer, el servicio de streaming de Microsoft, en lo que parecía como si fuese un pase de un jugador de fútbol de un club a otro. Desde entonces la actitud de Twitch no fue exactamente la mejor, pero este fin de semana la compañía hizo cosas con el viejo canal de Ninja que, según él, son la gota que rebalsó el vaso.
Normalmente, cuando un streamer está offline y uno visita su página, lo que se ve es simplemente que la persona no está realizando una transmisión y Twitch ofrece ver sus archivos en formato de VOD (video on demand). El problema fue que con Ninja, Twitch decidió mostrar un peculiar mensaje a quienes visitaran su canal. “El streamer que estás buscando está en otro castillo”, ponía el mensaje, y además recomendaban transmisiones de otros canales. Por si eso fuera poco, la primera recomendación tenía una imagen de dos personas teniendo sexo con un título en ruso.
Disgusted and so sorry. pic.twitter.com/gnUY5Kp52E
— Ninja (@Ninja) August 11, 2019
Entendiblemente, Ninja se enojó con Twitch y subió un video a su cuenta de Twitter explicando la situación. Según el streamer, su relación con Twitch fue siempre buena hasta que anunció su partida a Mixer, cuando el servicio de stream empezó a decir cosas sobre su ex-estrella que Ninja consideró lo suficientemente insignificantes como para dejarlas pasar. Sin embargo, al enterarse de esta nueva movida, Ninja se disculpó por la actitud de Twitch y comentó que por culpa de esto estaba tratando de hacer que directamente eliminen su viejo canal.
En Twitch, Ninja había juntado 14.5 millones de suscriptores en sus ocho años de carrera como streamer en el sitio. Si bien él mismo anunció su pase a Mixer, es de esperarse que no todo el mundo se enterase y que alguien intente visitar el perfil del popular streamer. No sólo Twitch vio esto como una oportunidad para promocionar otros streamers, sino que el hecho de poner pornografía explícita como primera recomendación en un perfil que, más que seguro, fue visitado por menores de edad que quizás no sepan que su streamer favorito de Fortnite se mudó a otro servicio, es completamente de mal gusto y habla pésimo de una página hace mucho tiempo muestra problemas para manejar cualquier tipo de situación con streamers y chats nocivos.
La situación ya fue resuelta y el viejo canal de Ninja ya funciona como cualquier otro, mostrando simplemente su viejo contenido archivado. Así y todo, esta acción infantil e inmadura de parte de Twitch ya manchó todavía más la reputación de un sitio cuya imagen pública no es exactamente la mejor desde hace un largo tiempo.