loader image

Popular Posts

Twitch planea reducir el porcentaje de los streamers

Parece que Twitch está haciendo todo lo posible para seguir promoviendo el exilio de la plataforma, porque un nuevo reporte de Bloomberg asegura que la compañía planea reducir los porcentajes de los streamers.

La información a la que accedió el portal indica que Twitch implementaría un nuevo programa para todos los partners, a través del cual se quedaría con un 50% del ingreso de las suscripciones, sin importar el nivel. Actualmente la empresa le da la mitad de la suscripción al creador de contenido en el nivel 1, el 60% en el nivel 2 y el 70% en el nivel 3.

Como destaca la nota, el cambio afectaría principalmente a los streamers más importantes de la plataforma, ya que los menores tienen gran mayoría de suscripciones de nivel 1.

El nuevo programa se implementaría a mediados de año, según confiaron fuentes anónimas, aunque todavía están ultimando algunos de los detalles y explorando posibilidades, como la opción de crear varios niveles adicionales y aplicarlos a los streamers dependiendo de su status, o nuevos incentivos para pasar anuncios.

Un cambio, sin embargo, es que los partners no tendrían que transmitir únicamente en Twitch, sino que podrán compartir el contenido con en YouTube o Facebook también.

Twitch sufrió la partida de varios creadores de contenido de alto perfil durante el último año, y a contramano de lo que pedían los usuarios, parece seguir tomando medidas que generan el rechazo de la comunidad y sus propios empleados.

Un reporte del mes pasado asegura que entre 2021 y lo que va de 2022 más de 350 empleados dejaron la empresa, acusándola de perder el contacto con la comunidad.