Ayer se realizó la protesta A Day Off Twitch, organizada por un grupo de streamers para reclamarle a la plataforma mayor regulación de los discursos de odio que proliferan ahí.
De acuerdo a portal Twitch Tracker, que mantiene una serie de estadísticas de Twitch, hubo alrededor de un millón de espectadores menos durante el día de ayer, cayendo de 4,5 millones en promedio a 3,5 millones en su hora pico.
Por supuesto, si bien hubo mucha aceptación a la medida de parte de los espectadores y algunos streamers importantes se sumaron a la iniciativa, otros aprovecharon la ausencia de contenido para intentar llevar gente a su propio canal.
En diálogo con el portal Eurogamer, Twitch no se refirió a la caída en los espectadores, sino que reivindicó el derecho de los streamers a hacer oír su voz.
‘Apoyamos el derecho de nuestros streamers a expresarse y llamar la atención sobre temas importantes en nuestro servicio’, dijo un representante.
‘Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados en quiénes son o lo que representan y estamos trabajando arduamente para mejorar la detección de evasión de prohibición a nivel de canal y mejoras adicionales en la cuenta para ayudar a que Twitch sea un lugar más seguro para los creadores’.
Mientras sigue preparando herramientas realmente útiles, Twitch sigue enviando a las víctimas de ataques dirigidos al sitio de soporte oficial.