Como anticipábamos en la nota de la mañana, la filtración de información de Twitch reveló los millonarios cobros de los streamers más importantes de la plataforma, y confirmó la poca diversidad.
El usuario de Twitter Know Something publicó una serie de capturas en la que muestra los pagos que le realizó la empresa a los 100 streamers más grandes entre agosto de 2019 y octubre de 2021.
La lista tiene a CriticalRole, el canal de rol en vivo, como el más importante de Twitch, con un total de 9.6 millones de dólares en esos casi dos años, seguido por xQcOW y Summit1g con 8.4 y 5.8 millones de dólares.
Figuras como iBai, shroud, DrLupo, Ninja o Rubius están bastante lejos de esos números, con pagos que van de los 1.3 a los 2.3 millones de dólares en esos dos años.
Sin embargo hay que recordar que estos números corresponden a los pagos realizados directamente por Twitch en concepto de suscripciones, bits y demás tipos de monedas. Las donaciones realizadas por fuera de la plataforma y los acuerdos comerciales con sponsors no están incluidos.
De hecho, Know Something destaca que algunos streamers pueden recibir más de un millón de dólares de los sitios de apuestas que promueven en sus canales, por ejemplo.
También es digno de mencionarse que entre los 100 creadores de contenido más populares de Twitch, Pokimane, en el puesto 39, es la mujer con mayores ingresos en la plataforma, y la gran mayoría del centenar de nombres son hombres blancos que no se identifican como parte de la comunidad LGBTIQA+.
Estas revelaciones ponen en perspectiva las recientes protestas en Twitch por el acoso que sufrieron los streamers pertenecientes a minorías.