Noticias

Twisted Metal ahora está en desarrollo en Firesprite 

Con Lucid Games afuera del proceso, Firesprite, el nuevo estudio interno de Sony, se estaría haciendo cargo de Twisted Metal.

Esta semana comenzó a circular un rumor que decía que Sony le habría quitado el desarrollo de Twisted Metal a Lucid Games, el equipo responsable de Destruction All-Stars, por la floja recepción del juego de PlayStation 5.

Y ahora el portal Videogames Chronicles asegura que el nuevo estudio a cargo del juego sería Firesprite, el equipo de Liverpool especializado en desarrollos para realidad virtual que recientemente mostró su proyecto inspirado en el universo de Horizon de Guerrilla Games.

Horizon Call of the Mountain - Teaser Trailer

Firesprite también se encuentra en Liverpool y, como descubrió un usuario del foro ResetEra, Matt Southern, el director de Motostorm y uno de los principales responsables de Drive Club, abandonó su puesto como director creativo en Lucid Games para ocular el mismo rol en Firesprite.

Screenshot_2022-01-12_at_2.png

Si bien hasta ahora el estudio se ha dedicado a juegos y aplicaciones para realidad virtual, fue fundado por ex integrantes de Psygnosis, el equipo responsable de la clásica serie WipeOut.

“Firesprite es un estudio creativo y ambicioso que es excepcional en la creación de experiencias increíbles que realmente muestran el potencial de nuestro hardware”, dijo el jefe de PlayStation Hermen Hulst cuando se anunció la compra en septiembre.

“Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para hacer crecer nuestro catálogo estelar de juegos exclusivos, y creo que estarán emocionados por lo que está por venir”.

Se espera que el juego, planeado como un producto gratuito, coincida con el estreno de la serie de Twisted Metal anunciada para finales 2023, que contará con Anthony Mackie en el papel principal.

Dejá tu comentario