Noticias

TRIANGLE STRATEGY | 5 tips básicos para empezar a jugar

Triangle Strategy es la nueva apuesta de Square Enix que puede ser muchas veces desafiante y ambiciosa para el jugador. Por eso, unas ayuditas no vienen de más.

Triangle Strategy tiene muchos componentes que hacen al videojuego: su parte narrativa, sus batallas, las pesquisas de exploración y el sistema de decisiones que mueve los hilos de esta aventura. Todas ellas funcionan muy bien, pero hay ciertos tips que me gustaría haber aprendido para el inicio de esta experiencia ahora que ya la terminé. ¡Vamos a repasarlos!

Comprá pochoclos y disfrutá la historia

TRIANGLESTRATEGYSTORY1.jpg

En una experiencia donde las cinemáticas pueden llegar a durar 15 o 20 minutos y las primeras dos o tres horas de juego pueden ser claves para el jugador que no está tan familiarizado con este tipo de experiencias. Todo se torna más dinámico y, por suerte, apretando ZR en el control de Nintendo Switch los diálogos pueden pasar de forma automática. Te recomiendo pensar las primeras horas como una serie o una gran contextualización interactiva con una narrativa que vas a disfrutar un montón. También hay botones para acelerar (el R) y para saltear (el +) pero no te recomiendo acudir a ninguna de esas opciones porque seguir el hilo de la narración es casi el pilar fundamental en el cual se sostiene este título.

Usá las habilidades siempre (pero siempre)

TRIANGLESTRATEGYSKILLS1.jpg

Cuando empecé a jugar muchas veces salté turnos de mis personajes o preferí usar objetos que, quizás, no eran tan necesarios. Es bastante facil levelear si usas las habilidades propias de cada uno, así que te recomiendo que siempre las uses y no desperdicies ningún turno. Incluso si no tienen una relevancia para la batalla o no hay un propósito real para usarlas: curá a personajes que tengan toda la vida, agregale movimiento a los que ya estén full e incluso pegale una tremenda tormenta de fuego a un arbustito indefenso. Todo suma para el grindeo y te va a facilitar mucho la build del equipo para no tener que sufrir más adelante.

Prioriza el movimiento y la posición

TRIANGLESTRATEGYPOSITION1.jpg

Si sos inexperto en este tipo de juegos, quizás te confíes y descanses en el daño que hacen las habilidades o te pongas quisquilloso con los ataques de los mismos. Muchas veces, las batallas se ganan con buen posicionamiento y aprovechando al máximo todos los pasos que podes dar. Si juntas a dos personajes encerrando a un enemigo, casi todos los ataques van a ser críticos e incluso quizás puedas defenderte en un ataque rival. Si atacas primero, quizás después puedas moverte a una locación segura dónde no puedan hacerte daño o viceversa: quizás te sirva el movimiento para atacar desde un lugar seguro.

Hablá con todo el mundo

TRIANGLESTRATEGYDIALOGUE1.jpg

Como ya mencioné en el análisis y al principio de esta nota, la forma de tomar las decisiones es el sistema que más se disfruta de la experiencia y muchas veces te vas a agarrar la cabeza y gritar al cielo con las elecciones que toman los personajes. Cuando tenés que convencer a alguien para encaminarlo a lo que vos querés hacer las opciones que te dan para hacerlo salen de lo mucho que hayas explorado en las pesquisas o el rumbo que hayas tomado previamente en la historia. Por eso, por más inútiles que parezcan en la primera mitad del juego, te recomiendo aprovechar estos espacios de exploración para hablar con absolutamente todos los NPCs y tener mejores herramientas a la hora de manejar los hilos.

Reíte del debate sobre el Easy Mode

TRIANGLESTRATEGYEASY1.jpg

En pleno auge del debate por el easy mode mediante el lanzamiento de Elden Ring, este título presenta un millón de posibilidades para que la experiencia sea amena: si se te hace muy difícil, en cualquier momento podes bajar la dificultad e incluso después volverla a subir en la batalla siguiente. También en el campamento tenés varias formas de grindear si quedaste under level cómo simular batallas anteriores, comprar objetos que hacen daño por precio económico o subir de nivel las armas y clases de tus personajes. Quizás te gusten los desafíos y Triangle Strategy es una experiencia desafiante, pero también están todas estas herramientas para pasar las batallas de la forma que quieras.

Me hubiese encantado aplicar todos estos tips desde el inicio de la aventura pero muchos de ellos los fui aprendiendo a utilizar al pasar las horas. Triangle Strategy es una obra que se disfruta como una experiencia narrativa o como un desafío táctico, depende como lo quieras jugar, y eso es lo más lindo de la obra. Podes leer el análisis por acá.

Dejá tu comentario