Noticias

Square Enix baja la demo de Trials of Mana de Steam

Aparentemente la demo ofrecía acceso a la versión completa de la remake de Trials of Mana, por lo que la empresa decidió bajar la prueba en PC.

Si sos jugador de PC y tenías ganas de probar la demo de Trials of Mana, para ver si te convencía la remake del clásico de Super Nintendo, no vas a encontrarla por un buen tiempo en la tienda de Valve.

Esta semana Square Enix anunció que por “circunstancias imprevistas” tuvo que eliminar la prueba gratuita de la plataforma. Lo interesante son los detalles de esas “circunstancias”.

“Debido a circunstancias imprevistas, necesitamos dar de baja la demo de Trials of Mana de Steam,” dice el sitio. “Esperamos poder tenerla de regreso muy pronto.”

Un grupo de hackers descubrió que la demo generaba por error un código para Denuvo, el sistema de protección utilizado por Square Enix en Trials of Mana. Eso significa que los piratas simplemente tenían que jugar la prueba gratuita, para después acceder sin problemas al juego completo.

TRIALS OF MANA: OTRA REMAKE CASI PERFECTA DE SQUARE ENIX | PRIMERAS IMPRESIONES | Malditos Nerds

“Mientras los juegos sigan usando Denuvo como sistema de protección, los piratas continuarán buscando formas de evitarlo,” dijo un usuario en los foros oficiales. “Es probable que la demo nunca se vuelva a subir porque genera una clave para Denuvo, que es todo lo que los piratas necesitan para jugar la version completa del juego.”

“Square Enix necesita eliminar Denuvo y todo va a estar bien.”

Por esa razón los hackers anticipan que la demo de Trials of Mana no volverá a ser subida a Steam, así que por el momento sólo está disponible en consolas. De todas maneras, dado que los sistemas de protección como Denuvo cobran una comisión mensual para mantenerlo actualizado, es probable que en un tiempo Square Enix elimine la protección y la demo vuelva a la tienda, aunque para ese entonces los piratas ya se van a haber hecho un festín.

Dejá tu comentario