loader image

Trailer para Jumplight Odyssey, el título de gestión de recursos de League of Geeks

Jumplight Odyssey es un título similar a Two Point Hospital pero en una nave espacial y con claras referencias al anime más tradicional.

Jumplight Odyssey es un juego pensado para un público diverso. Es un juego de gestión, ambientado en el espacio, pero también tiene una fuerte carga de homenaje al anime “old school”.

League of Geeks, la empresa desarrolladora, ya tuvo un lanzamiento en 2015 llamado Armello, y tienen otro título a punto de lanzar llamado Solium Infernum. Armello es un juego de mesa con un estilo visual colorido y estilizado, que combina un juego de cartas muy táctico, estrategia y elementos de RPG. Por su parte, Solium Infernum es un juego de estrategia basado en turnos.

Volviendo a Jumplight Odyssey, su estética visual es un cariñoso homenaje a clásicos como Star Blazers/Space Battleship Yamato, Macross, el viejo Gundam e incluso algo de Ulysses 31, según sus creadores.

En cuanto a sus mecánicas, estamos frente a un juego de gestión, donde vamos a ser responsables de todos los aspectos que nuclean a la vida de los tripulantes de nuestra nave. El sistema está basado en cuadriculas, donde existen elementos de investigación y un presupuesto limitado para invertir. En pocas palabras, estamos frente a un juego similar a lo que es Two Point Hospital, Planet Coaster y ese tipo de juegos.

Jumplight Odyssey va a llegar a Steam en algún momento de 2023.