loader image

Popular Posts

Toxic Crusaders: la serie animada de Troma vuelve a cobrar vida gracias a este beat ‘em-up con estilo retro

The Toxic Avenger y Troma siguen vivos en esta nueva versión de Toxic Crusaders.

Vamos a crear contexto para esta nota. Troma es una productora independiente creada por el cineasta Lloyd Kaufman en 1974, junto a Michael Herz. Alejados del cine convencional, crearon esta empresa para poder escribir, dirigir y producir sus propias películas, que no congeniaban bien con el cine comercial ya que eran de carácter bizarro, rozando lo absurdo constantemente, con mucho sexo, violencia y gore. De hecho, todas las películas de Troma son consideradas de ‘serie z’. La creación más famosa de la productora es The Toxic Avenger, de 1984, hoy en día un clásico de culto del cine de bajo presupuesto.

The Toxic Avenger es originalmente una trilogía, compuesta de la ya mencionada primera parte, seguida por The Toxic Avenger II y The Toxic Avenger Part III: The Last Temptation, ambas estrenadas en 1989. Kaufman tenía planes de hacer más películas, incluso un musical y una serie para televisión, pero la falta de presupuesto hizo que tuviese que dejar de lado esta franquicia. Sin embargo, con los años las cosas mejoraron. En el 2000 se estrenaba Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV, más tarde se hizo una serie animada para televisión buscando captar un público más joven, donde el gore, la violencia y el sexo fueron sustituidos por un mensaje positivo y ecológico (si lo pensamos bien, el origen del propio personaje tiene una suerte de reclamo social respecto a la basura, la falta de controles y todo lo que eso conlleva) y, finalmente, para el aniversario numero 25 de la película, se logró hacer el musical.

En este punto, tenemos que retomar la serie animada, que se llamó Toxic Crusaders. La serie tuvo éxito, y no tardó en llegar su adaptación, en aquellos tiempos, para distintas consolas, como NES, Sega Genesis o Game Boy. Obviamente, tomaban la propuesta ecológica de la serie, dejando lejos la violencia explícita de las películas. Para ir redondeando, y que se den una idea de la magnitud de esa franquicia, se está haciendo una remake, con actores de la talla de Kevin Bacon, Elijah Wood y Peter Dinklage, entre otros.

Ahora sí, la noticia que generó toda esta introducción: Toxic Crusaders vuelve en formato videojuego, y va a estar disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Se trata de un beat ‘em-up multijugador, que sigue un poco lo impulsado por Street of Rage 4 o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. La desarrolladora a cargo es Retroware, responsable de otros títulos con estilo retro como Prison City o Iron Meat.