FichineAR

Torii, una experiencia narrativa sobre la vida y la muerte

Torii es una aventura argentina para PC tan hermosa como oscura y reflexiva

Al estilo de aventuras como Journey, Firewatch e incluso otras más centradas en puzles como The Soujorn, Torii es un juego de puzles en el que exploramos paisajes oníricos y misteriosos. ¿Dónde estamos? El más allá o un limbo, un lugar al que van las almas cuando parten de este mundo.

Torii es la historia de Ipa y su viaje para encontrar a su hermana pequeña Lulu, que murió en un accidente. Con una perspectiva en tercera persona, que se siente bastante original considerando que la mayoría de las aventuras corte walking simulator son en primera persona, encarnamos a Ipa con el único propósito de darle un mensaje a nuestra hermanita. Es una experiencia sobre la culpa, la frustración, la ansiedad y lo difícil que puede ser lidiar con el dolor y la pérdida.

EZi6CT_WsAA17rp.jpg

El mundo de Torii, al que llaman Reino Astral, esconde secretos y sorpresas. “Lo esencial es invisible a los ojos” y a lo largo de nuestro viaje nos vamos a encontrar con criaturas y seres extraños con los que interactuar y revelar lo que oculta este mundo astral. La mecánica central, además de la exploración, será resolver puzles y sincronizarnos con las energías de estas criaturas. Así ganaremos poderes como correr más rápido, ver las cosas desde el plano astral, y resolver los acertijos.

Torii está en desarrollo desde 2019 y es el trabajo del argentino Joaquín Castro, quien se inspiró en las icónicas puertas japonesas que le dan nombre al juego y que inspiran su concepto. Ipa recorrerá distintos mundos y dimensiones para llevarle un mensaje a su hermana, y lo hará a través de una de estas puertas.

Have you ever felt JUDGED? ⛩️......#indiedev #indiegaming #indiegame #solodev #art #gameart #unity3d #blender #gamedesign #gameart #gaming

Torii se presentó en Game on! El Arte en Juego en su edición de 2019, la expo de arte y videojuegos que visitamos en su momento y que cubrimos acá. También fue uno de los finalistas de Potenciate Videojuegos, un concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue seleccionado para el programa de mentorías de ADVA, ‘Mi Primer Videojuego Publicado’. En otras palabras, viene generando revuelo hace tiempo por su propuesta original y su apartado visual.

Si bien el juego cambió muchísimo en el último año, especialmente porque pasó de tener un apartado visual bien minimalista a uno más cargado, con una protagonista bien visible, en itch.io tenemos una demo que fue presentada en eventos durante el año pasado. Si la descargan acá se podrán dar una idea del concepto y del diseño de la experiencia, aunque, claro, vamos a ver todo el potencial de Torii cuando llegue a PC en los próximos meses. Para estar al tanto sobre el proyecto, les recomiendo seguir la página oficial de Instagram.

Dejá tu comentario