FichineAR

Torii, una aventura surrealista y emotiva ya disponible en PC

El juego argentino Torii ya está disponible en Humble Trove para los suscriptores de Humble Bundle. Una aventura emotiva inspirada en el cine de David Lynch

Una torii es una puerta japonesa que nos conecta con diversas dimensiones. El argentino Joaquín Castro tomó esto como inspiración y creó un juego de puzles y exploración que cuenta la historia de Ipa, quien encontró un método para acceder a estas dimensiones y así enviarle un mensaje a su hermana menor, que ya no es parte de nuestro mundo.

Al estilo de aventuras como Journey, Firewatch e incluso otras más abstractas como The Beginner’s Guide, Torii es un juego de puzles en el que exploramos paisajes oníricos y misteriosos. ¿Dónde estamos? El más allá o un limbo, un lugar al que van las almas cuando parten de este mundo.

Torii - Humble Original Trailer

Torii es la historia de Ipa y su viaje para encontrar a su hermana pequeña Lulu, que murió en un accidente. Con una perspectiva en tercera persona, encarnamos a Ipa con el único propósito de darle un mensaje a nuestra hermanita. Es una experiencia sobre la culpa, la frustración, la ansiedad y lo difícil que puede ser lidiar con el dolor y la pérdida.

El mundo de Torii, al que llaman Reino Astral, esconde secretos y sorpresas. A lo largo de nuestro viaje nos vamos a encontrar con criaturas y seres extraños con los que interactuar y revelar lo que oculta este mundo astral. La mecánica central, además de la exploración, será resolver puzles y sincronizarnos con las energías de estas criaturas. Así ganaremos poderes como correr más rápido, ver las cosas desde el plano astral, y resolver los acertijos.

68aJmw.png

Una de las principales fuentes de inspiración para Torii es el cine de David Lynch, así como Twin Peaks, obviamente. No solo lo vemos porque al empezar a jugar nos recibe una frase de Lynch, sino también en cómo maneja el surrealismo, en la paleta de colores usada y algún que otro easter egg que encontramos a lo largo del viaje.

Ha1KJj.png

De hecho, Heather D’ Angelo está a cargo de la actuación de voz, cantante de la banda estadounidense Au Revoir Simone que, si vieron la tercera temporada de Twin Peaks, van a ubicar seguro como una de las bandas que cierra uno de los capítulos. Como les dije, referencias a Lynch en todos lados.

Torii fue publicado como Humble Original, es decir que está disponible de manera exclusiva para los suscriptores del Humble Bundle mensual. Los afortunados que poseen la suscripción, pueden pasar por este enlace y descargarlo para jugar en PC. Como es usual, Humble Bundle solo pide 90 días de exclusividad en su tiempo, de modo que Torii es muy probable que llegue a Steam en febrero de 2021.

Dejá tu comentario