Noticias

El pseudo MMO Torchlight Frontiers se convierte en Torchlight 3

El estudio Echtra Games anunció que abandonará el proyecto anunciado en 2018 para convertirlo en una secuela tradicional.

En el año 2009, cuando el mundo continuaba esperando Diablo 3, Runic Games, el estudio fundado por un grupo de ex-empleados de Blizzard, lanzó Torchlight, un juego de rol de acción que se convirtió en un fenómeno.

El estudio fue adquirido por el distribuidor chino Perfect World Entertainment un año después, y dos antes de la llegada de la secuela en 2012. Torchlight 2 coincidió con el lanzamiento de Diablo 3 y pasó completamente desapercibida, por lo que Runic Games se propuso un nuevo desafío que resultó ser Hob, una aventura de exploración y plataformas que debutó en septiembre de 2017.

Por desgracia Hob tampoco tuvo una buena recepción Perfect World Entertainment decidió el cierre del estudio en noviembre de ese año. La serie Torchlight, entonces, pasó a manos de Echtra Games, el estudio fundado por Max Schaefer, uno de los co-creadores del original, que un año después anunció Torchlight Frontiers, un juego gratuito en un mundo conectado, a medio camino entre Diablo y Destiny.

Pero parece que el proyecto no cayó muy bien entre los testers, porque después de más de un año de prueba el equipo anunció que convertirá Frontiers en Torchlight 3, un juego con estructura y sistema de progresión tradicional que volverá a las raíces de la serie — y, por supuesto, no será gratuito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Cuando empezamos a trabajar en Torchlight Frontiers estábamos enfocados en crear una experiencia compartida,” dijo Schaefer en el video de anuncio. “Durante el desarrollo suele suceder que se descubre el tipo de juego que debía ser y nos dimos cuenta que Torchlight Frontiers debía ser un sucesor real de Torchlight I y II.”

Basado en las respuestas de nuestros testes, decidimos que era hora de volver el juego a sus raíces y moldearlo como los juegos clásicos que los fanáticos aman.”

El juego estará disponible este año en Steam, aunque no tiene fecha confirmada. 

Temas

Dejá tu comentario